top
logo


Inicio Noticias nacionales Monteplateña Wilsaida Díaz nueva Campeona Nacional de Ajedrez Superior Femenino Copa Grupo Corripio
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Monteplateña Wilsaida Díaz nueva

Campeona Nacional de Ajedrez Superior Femenino

Copa Grupo Corripio

16 de marzo 2015



La Monteplateña Wilsaida Díaz recibe la  gran copa Grupo Corripio de  Willy González presidente
de la Federación acompañado de Sigfrido Cordero, Carlos del Rosario
e Irina Rodríguez de la comisión técnica del torneo.


La Monteplateña Wilsaida Díaz conquistó el torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la licenciada Cristina Lizardo presidenta del senado con el respaldo del ministerio de deportes y donde se jugó la gran copa Grupo Corripio.

Díaz  acordó tablas en la última ronda con la Azuana Darlin Rocio Villar  para sumar siete puntos de ocho posible y de paso alzarse con la primera posición de la exitosa justa deportiva que aglomeró las 32 mejores jugadoras del país.

Villar a pesar del empate logró conseguir el importante  quinto peldaño del evento con 5.5.

De su lado el segundo puesto fue para la Naguera Kenia José Polanco quien totalizo 6-0 tras vencer  a Patricia Castillo de Cotui  quien ocupo el séptimo lugar general del evento.

La Mocana Jennifer Almanzar obtuvo el tercer puesto tras vencer apretadamente a la Capitalina Lisbeth Alfaut.

Así mismo el cuarto peldaño fue logrado por la capitalina Dorisbel Muñoz quien venció a la campeona de la versión  pasada Elizabeth Hazim del Distrito Nacional.

Carol Santos nativa de Bayaguana logró el sexto puesto venciendo a la Naguera Lisett Fermín en otra emocionante partido que deleitó a los asistentes al salón Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El octavo puesto fue para la francomacorisana Katherine Coronado que venció sin muchos contratiempos a la Naguera Yelibert Quiroz.

La gran copa Grupo Corripio fue entregada por Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Sigfrido Cordero, Carlos del Rosario e Irina Rodríguez de la comisión técnica del torneo.

El arbitro principal fue Parmérides Guerrero, Rafael Abreu e Irina Labrador fueron los árbitros auxiliares bajo la supervisión de Braulio Ramírez director administrativo de la Federación.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.