top
logo


Inicio Noticias nacionales Ramirez y Pacheco Imparten clínica de Ajedrez a los niños de la escuela El Ave María, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Ramirez y Pacheco Imparten clínica de Ajedrez

a los niños de la escuela  El Ave María,

Sabana Perdida, Santo Domingo Norte

15 de Septiembre 2015

Braulio Ramirez y Alejandro Benítez Pacheco, con los niños de la actividad. 


SANTO DOMINGO Norte.-Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Ave María, Sabana Perdida santo Domingo Norte, fue celebrada exitosamente una clínica  de ajedrez  impartida por los profesores Braulio Ramírez, y Alejandro Benítez Pacheco,  coordinada por la Directora de la Escuela Licda. Anacelia Polanco, con el respaldo de la  Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó  con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la  supervisión de la Directora de la Escuela Licda. Anacelia Polanco, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela.  La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos  talentos y  fortalecer  esta institución para que participe en el próximos Campeonatos  nacionale­s de ajedrez Infantiles a celebrarse en el  mes de octubre 2015.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

El Profesor Braulio Ramirez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez. Señalando múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Afirmando que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican. Agrego que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.