top
logo


Inicio Noticias nacionales Reciben Delegación Femenina de Ajedrez que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2015
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Reciben Delegación Femenina de Ajedrez que participó en el

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez 2015

16 de Noviembre 2015


Carlos Del Rosario, Maestra Nacional Wilsaida Díaz, Braulio Ramirez
y la Sub-Campeona Jeniffer Almanzar.


Santo Domingo. 16 de noviembre-Fue recibida la delegación Femenina de la República Dominicana que participó en el campeonato Centroamericano y del Caribe  de ajedrez 2015  celebrado del 09 al 15 de noviembre en, Zona 2.3, San Salvador, El Salvador.

Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, recibió la selección Femenina compuesta por la Actual Campeona Nacional 2015, Wilsaida Díaz y Jeniffer Almanzar, Sub-Campeona Nacional, quienes estuvieron en representación de la República Dominicana, acompañadas del actual Secretario de Actas y Correspondencias de la Federación Dominicana de Ajedrez Carlos Del Rosario Moreno, quien en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez fungió como delegado.

Braulio Ramírez destacó la gran participación en la justa deportiva centroamericana de la actual campeona Nacional de Ajedrez Wilsaida Díaz quien ocupo la cuarta posición del evento   donde participaran las mejores atletas de la Zona y logro mejorar su efectividad en el Raiting Internacional mundial de 1855 a 1881 logrando mejorar la suma de 26 puntos a su efectividad y la del país, donde enfrento a Barahona Dalila Yamileth de el Salvador, la Gran Maestra Cubana Arribas Robaina Maritza, la candidata a maestra del Salvador Ortez Andrea, la Gran Maestra Cubana Marrero Lopez Yaniet, la Maestra Fide del Salvador  Sanchez Ingrid, la Maestra Internacional Cubana Llaudy Pupo Lisandra y Castro Venus Sabrina del Salvador en base a estos 7 enfrentamientos Wilsaida Díaz obtuvo 4.5 puntos de 7 posible enfrentándose a 5 tituladas del evento. La Sub Campeona Nacional Jeniffer Almanzar ocupo la novena posición.

Significo que ambas fueron seleccionadas mediante las posiciones obtenidas en el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2015 celebrado en el mes de marzo con una dedicatoria Especial a la actual Presidenta del Senado Licda. Cristina Lizardo, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Lic. Wily González presidente de la Federación, agradeció el gran respaldo del actual Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal y del Comité Olímpico Dominicano que encabeza el licenciado Luisin Mejía para la obtención de los recursos para este evento internacional.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.