top
logo

Dedicarán Nacional de Ajedrez Masculino 2019 al Inmortal del Deporte Freddy Yabra. Leo Corporán, Wily González, Jaime Acosta y el Inmortal del Deporte Freddy Yabra. Más noticias... Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro. Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de Ajedrez en el Centro Parroquial... Más noticias...   Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino en el Distrito Nacional. Los Miembros del Comité Organizador, Braulio Ramírez, Moisés Banks,... Más noticias... Cotuisana Patricia Castillo revalida campeonato nacional de ajedrez Femenino superior  Más noticias... Más noticias...   Maestro FIDE Gian Arvelo imparte Simultánea de ajedrez en la Universidad APEC motivo al mes de la Patria  Maestro FIDE Gian Arvelo Durante la Simultánea,... Más noticias...   1- El torneo se realizara en el local de la FDA    2- El torneo será organizado por la FDA   3- Sera valido para rating FIDE y... Más noticias...     Federación Ajedrez entrega reconocimiento al Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Inspector General de las FFAA. El Lic. Braulio Ramírez hace... Más noticias... IDAC respalda campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2019. Lic. Pedro Brito Cedeño recibe la contribución del Dr. Alejandro Herrera Director del IDAC le acompaña el... Más noticias... Corripio respalda 8va Copa Independencia de Ajedrez Dedicada al Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.  José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ajedrez y MINERD premian estudiantes escolares sobresalientes en la Escuela El Ave María de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ajedrez y MINERD premian estudiantes escolares sobresalientes

en la Escuela El Ave María de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte

8 de Junio 2016

 

Braulio Ramirez, Alejandro Pacheco, Benjamín Henríquez y la Directora  Anacelia Polanco
premian a la niña Liselot Pérez Martínez en la rama femenina.


SANTO DOMINGO Norte.- Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Ave María, Sabana Perdida Santo Domingo Norte, fue celebrada exitosamente la premiación   de ajedrez  de los estudiantes de la escuela El Ave María de Sabana Perdida donde fueron premiados  Miguel Ángel Hernández y Alejandro Ureña en la rama masculina y Liselot Pérez Martínez en la rama femenina quienes sobresalieron en el campeonato escolar celebrado el sábado 04 del presente mes, la premiación fue realizada por el profesor Braulio Ramirez actual presidente de la Comisión Nacional de ajedrez escolar, el Monitor Deportivo Alejandro Benítez Pacheco acompañados de la directora de la escuela Anacelia Polanco, dicha premiación conto con el respaldo de la  Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes y  Educación.

La concurrida actividad contó  con las palabras de motivación a cargo de los profesores  Braulio Ramírez y  Benjamín Henríquez Trinidad, bajo la  supervisión de la Directora de la Escuela Licda. Anacelia Polanco, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela.


 

Profesor Braulio Ramirez actual presidente de la Comisión Nacional de ajedrez escolar
y el Monitor Deportivo Alejandro Benítez Pacheco premian a los niños Miguel
Ángel Hernández y Alejandro Ureña en la rama masculina.


La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos  talentos y  fortalecer  esta institución  para que participe en el próximos Campeonatos  nacionale­s de ajedrez Infantiles a celebrarse en el  mes de octubre 2016.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

El Profesor Braulio Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela. Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez,  señalando múltiples beneficios que brinda este deporte  en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican. Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.