top
logo

Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias... Continúa este fin de semana LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019, con el respaldo de EDESUR. Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio... Más noticias... Banreservas se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, Licda. Aracelis Medina Sánchez,... Más noticias... MIDEREC respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2019. Lic. Wily González, Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y el Lic. Braulio Ramírez... Más noticias... Alcaldía de Santiago patrocina torneo Ajedrez El director de Deportes, licenciado Héctor De Padua, derecha, entrega el trofeo que se disputa en el torneo a los... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Alexander Ortega Hiciano gana invicto 1er Torneo Sub-20 Regional Nordeste
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Alexander Ortega Hiciano gana invicto

1er Torneo Sub-20 Regional Nordeste

6 de Noviembre 2016

 

La Vice-Alcaldesa de Castillo,  Maritza Cordero, y el Asesor Municipal Fausto Estévez,
premian a Alexander Ortega Hiciano. Aparecen, además, Génesis Santos, Johel Comprés,
José L. Martinez Acosta, Edwin Amparo y Leonel Moronta.


Castillo, prov. Duarte.-  El Club de Ajedrez Roberto Durán celebró con rotundo éxito durante los días 4, 5 y 6 de noviembre 2016, el 1er. Torneo  Sub-20 Regional Nordeste con la participación de dieciseis (16) de los mejores ajedrecistas nativos de las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y el municipio de Castillo como anfitrión.


 

El Alcalde de Castillo, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías y su asesor, Fausto Estévez,
entregan placa al José Luis Martinez Acosta (Chilín), a quien estuvo dedicado el evento.
Aparecen también Johel Comprés, Sizeng Ng, Fabio Sánchez, Edwin Amparo y Leonel Moronta.


En las palabras centrales de la regia ceremonia inaugural el nuevo Alcalde Municipal, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías,  revalidó el respaldo que el ayuntamiento viene dando al deporte.  Completaron el protocolo inaugural el Pastor   Johel Comprés, con la bendición de la actividad; Edwin Amparo Salcedo, en su condición de presidente del Club anfitrión; Sizeng Ng como presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte y José Luis Martínez Acosta, a quien estuvo dedicado este juvenil evento. El profesor Martínez Acosta ha sido un destacado propulsor del deporte con especialidad en baloncesto, tanto en Castillo como en otros municipios aledaños.


 

El Alcalde de Castillo, Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías, con sus palabras centrales
y la movida de honor acto inaugural  del 1er. Torneo Sub-20 Regional Nordeste 2016.


Alexander Ortega Hiciano, de Nagua y  cosecha del gran Francisco Rodríguez (Papayo), junto a César Lazala, de Cotuí, finalizaron empatados con 3.5 de cuatro (4) posibilidades cada uno, pero el sistema buchollz favoreció a Ortega adueñándose ambos del primer y segundo lugar de este competitivo torneo  bajo el sistema suizo. De su lado, la más novel de los participantes, la talentosa Jennifer Sánchez, francomacorisana y con apenas catorce (14) años se alzó con el honroso tercer lugar acumulando tres (3) puntos.


 

La Vice-alcaldesa de Castillo, Sra. Maritza Cordero, premia a los tres finalistas:
1-Alexander Ortega Hiciano, 2-César Lazala y 3-Jennifer Sánchez.
Aparece también José Luis Martínez Acosta.


Para cerrar con broche de oro, en glamurosa clausura, la Honorable Vice Alcaldesa de Castillo, Sra. Maritza Cordero Mercedes, encabezó la entrega de premios a los tres (3) finalistas. Con expresivas palabras la Sra. Cordero felicitó a todos los ajedrecistas y al equipo organizador, reiterando que junto al Alcalde la gestión que presiden siempre estará dispuesta a apoyar el deporte. Edwin Amparo agradeció el respaldo del ayuntamiento como principal patrocinador del certamen, así como el apoyo de Liss Chess Fundación, la Federación Dominicana de Ajedrez y BANFONDESA.

La Dirección Técnica estuvo a cargo de Crisanto Montilla y Génesis Santos, mientras el carismático comunicador Gian José Parede brilló en la conducción de los actos protocolares.


 

Otras panorámicas del 1er. Torneo Sub-20 Regional Nordeste 2016.


 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.