top
logo


Inicio Noticias nacionales ADAJAZ premia Ajedrecistas Destacados Año 2016
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


ADAJAZ premia  Ajedrecistas Destacados Año 2016

28 de Diciembre 2016

 
Heriberto Medina Sena ,  Alexis Aybar y Jovanna Montero  premian a los Finalistas Nacionales.


Azua de Compostela.- La Asociación de Ajedrez de Azua premió este miércoles 28 de diciembre a los ajedrecistas más destacados durante el año 2016. La distinción recayó en 41 finalistas de la XXV Copa “Batalla de Azua”.  De ellos, 9 alcanzaron las Finales Nacionales que cada año organiza la Federación Dominicana de Ajedrez en Santo Domingo.

El acto de premiación se realizó en el Salón de Post-Grado de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y contó con la presencia del Ing. Luis Melo, quien ostentó la representación de la Honorable Gobernadora Provincial, así como el Lic. Juan Luis Pichardo Fermín, Director Provincial del Ministerio de Deportes. También apoyaron. la actividad el Lic. Heriberto Medina Sena, del Distrito Escolar 03-01; la Sra. Jovanna Montero, en representación del Hogar Teresa Toda. Los ejecutivos de la Asociación de Ajedrez estuvieron todos presentes encabezados por el Prof. Yoni Acevedo Matos.


El Ing. Luis Melo, quien ostentó la representación de la Honorable Gobernadora 
Provincial en sus palabras centrales del acto.


Hay que destacar el nutrido grupo del municipio de Sabana Yegua, dirigidos por la Prof. Criseida Pérez Piña. Eslokaren Acero Alcántara y Alenni D’Vries Angomás brillaron en sus categorías Sub-16 y Sub-14; Jansel Parra, Sheila de León y Laritza Domínguez  hicieron sus aportes para que Azua, representando la Región Sur, consiguiera las Medallas de Oro en femenino y Plata en masculino en los VII Juegos Deportivos Escolares Moca 2016.


El grupo de Sabana Yegua, con la Prof. Criseida Pérez Piña a la cabeza,
se ha convertido en bastión del ajedrez azuano.


La niña Georgina Alexandra Duluc Mata, de Azua,  resultó Campeona Provincial en su Categoría Sub-10 y reinó también en las Finales Nacionales en el Distrito Nacional. Los máximos honores fueron para Geraldina Ramírez Jiménez y Darlin Rocío Villar Acevedo; la primera se llevó en muy buena lid el Campeonato Nacional Juvenil 2016 y, la segunda, tuvo muy buena actuación en la 42va. Olimpiada de Ajedrez celebradas el pasado septiembre en Bakú, capital de Azerbaijam, Rusia.


Geraldina Ramírez Jiménez y Darlin Rocio Villar Acevedo, alcanzaron las máximas distinciones.


El Prof. Acevedo Matos agradeció el respaldo de la Gobernación Provincial,  a la Estación Generosa Ramírez Melo, al Grupo Azuanos Solidarios, Liss Chess Fundación y la Universidad Tecnológica del Sur que hicieron posible la realización de esta lindísima actividad.


 
Vista de los ajedrecistas premiados.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.