top
logo

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias... Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ruddy Méndez Campeón Navideño de Ajedrez 2016 de San Juan de la Maguana
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ruddy Méndez Campeón Navideño de Ajedrez 2016 de

San Juan de la Maguana

6 de Enero 2017



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ruddy Méndez conquistó el torneo de ajedrez superior Navideño 2016, de la provincia de San Juan de la Maguana, organizado por la Asociación de esa disciplina y el respaldo del Ministerio de Deportes.

El evento se jugó bajo el sistema suizo a cinco 5 rondas con tiempo de 90 minutos para cada jugador con un incremento de 30 segundos por cada movimiento.

Se realizó en el ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana que preside Hanói Sánchez Paniagua.

Méndez acumuló 4.5 de 5 posibilidades para llevarse el primer lugar invicto de la justa deportiva en el cual vieron acción los mejores ajedrecistas de la provincia de San Juan de la Maguana.

 Para alzarse con el campeonato, Méndez empató en la última ronda frente a Digno Alcántara con piezas blancas y de esta manera acumular 4.5 de cinco posibles derrotando en las primeras cuatro rondas a Melciades Herrera, Isaías de la Rosa, Pedro Roa y Richard Cuello.

Cerrada estuvo la lucha para las posiciones del segundo al cuarto lugar, las cuales valoró el programa Swiss-Manager, quien determinó que con 4 puntos de 5 posibles cada uno llegaron los jugadores Luis Enríquez Ramírez Paniagua, Digno Alcántara y Víctor Manuel Viola, respectivamente y de esta manera pasar a ocupar la segunda, tercera y cuarta posición.

Mientras que el quinto lugar lo ocupó Richar Cuello al acumular 3.5 de cinco posibles.

Tanto al inicio como en el momento de la premiación, los ejecutivos de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de San Juan de la Maguana agradecieron el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

La dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, mientras que el comité organizador estuvo a cargo de Sigfrido Cordero ex presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.