top
logo

El ajedrez en el American no se detiene American School Campeón    Más noticias... ¡Honor a los Inmortales del ajedrez! Eddy De Los Santos, recordando a los inmortales fallecidos tragicamente en el accidente aereo ocurrido el 15 de noviembre del 1992, hace 26... Más noticias... ¡Honor a Los Inmortales del ajedrez! Eddy De Los Santos, recordando a los inmortales fallecidos tragicamente en el accidente aereo ocurrido el 15 de noviembre del 1992, hace 26... Más noticias... Raydily Rosario campeona torneo nacional ajedrez juvenil femenino William Paulino, Enmanuel Trinidad, Carlos Lantigua y Jennifer Sánchez entregan una placa de reconocimiento a la... Más noticias... TORNEO NACIONAL INFANTIL  Categorias Sub 8, Sub 10 y Sub 12 Sábado 17 de noviembre, 10:00 a.m. TORNEO NACIONAL INFANTIL Categorias Sub 8, Sub 10 y Sub 12 Ramas... Más noticias... Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992. Santo Domingo,D.N.-L a Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando un encuentro... Más noticias... Más noticias... El campeonato de ajedrez Conde Peatonal es dedicado a Alemania Más noticias... Víctor Méndez de la provincia Santo Domingo se corona nuevo campeón nacional ajedrez juvenil masculino Julio Acevedo, Brunildo Vélez y Braulio Ramírez... Más noticias... Ajedrecistas realizan visita al Palacio Nacional Lic. Wily González y Lic. Braulio Ramírez, encabezaron la delegación de ajedrecistas que visitó la Casa de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y

pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona

23 de Marzo 2017


Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte, Osvaldo Medina,
Príamo Rivas y Rafael Nino Feliz.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por vía de la Rectoría, la  Vicerrectoría de Extensión y la UASD-Barahona, desarrolla un programa de enseñanza de ajedrez y pintura a niños y a jóvenes, mediante talleres que se iniciaron el pasado domingo 19 de marzo de 2017, en la escuela Fidel Medina, ubicada en el distrito municipal de Cachón, Barahona.



En la inauguración de los talleres el vicerrector de extensión, maestro Rafael Nino Féliz, hablando en nombre de las autoridades de la UASD, destacó que actividades como esta son las que realmente acercan a la Universidad con el pueblo y aportan al desarrollo de las comunidades; además motivó a los estudiantes de los talleres a aprovechar al máximo esta oportunidad, para que logren ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos. El maestro Félix aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Ajedrez, para la exitosa realización del taller.



En el acto  el director de la escuela Fidel Medina, profesor Osvaldo Medina, dijo que también participaran estudiantes de secundaria del liceo Lauro Santana, y a la vez agradeció el gesto de la Universidad al contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes de Cachón.



En la actividad también estuvieron presentes el director de la UASD-Barahona, maestro Príamo Rivas; el presidente de la asociación de Ajedrez de Barahona, profesor Modesto Peña; así como también profesores, y tutores quienes acompañaban a los niños.



El destacado artista plástico Manuel Almonte será el responsable del taller de dibujo y pintura, mientras que el dos veces sub campeón nacional de ajedrez, maestro Eddy De los Santos Núñez, impartirá el taller de ajedrez.


 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.