top
logo

Federación Dominicana de Ajedrez reconoce el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Lic. Pedro Brito Cedeño, Lic. Miguelina García Ducós... Más noticias... Federación de Ajedrez agradece al Ministerio de Hacienda por Donación de Equipos. Lic. Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda. Más noticias... Escogen a Francisco Peguero presidente del Comité Organizador del tercer campeonato Internacional de Ajedrez La Vega 2019. Lic. Braulio Ramírez, Kelvin De la Mota, Lic.... Más noticias... Corripio felicita al Nuevo Campeón Nacional de Ajedrez y manifiesta continuar respaldando el ajedrez. El empresario José Luis Corripio y Lic. Braulio Ramírez Director... Más noticias... Dedicarán Nacional de Ajedrez Up-2000 a los Hermanos Álvarez  En el Centro los Hermanos Álvarez, Tirso y Franklin acompañados de sus Familiares. Más noticias...       Más noticias... Francisco Morillo Nuevo Campeón de Ajedrez Sub-2000.   Final Ranking after 8... Más noticias... CAASD respalda Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019. Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo, Arquitecto Alejandro Montas Director de la CAASD, Lic. Wily González... Más noticias... Lotería Nacional respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019 a celebrarse en Santiago. Lic. Braulio Ramírez, Lic. Miguel Mercedes y Dr. Pedro... Más noticias... Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y

pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona

23 de Marzo 2017


Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte, Osvaldo Medina,
Príamo Rivas y Rafael Nino Feliz.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por vía de la Rectoría, la  Vicerrectoría de Extensión y la UASD-Barahona, desarrolla un programa de enseñanza de ajedrez y pintura a niños y a jóvenes, mediante talleres que se iniciaron el pasado domingo 19 de marzo de 2017, en la escuela Fidel Medina, ubicada en el distrito municipal de Cachón, Barahona.



En la inauguración de los talleres el vicerrector de extensión, maestro Rafael Nino Féliz, hablando en nombre de las autoridades de la UASD, destacó que actividades como esta son las que realmente acercan a la Universidad con el pueblo y aportan al desarrollo de las comunidades; además motivó a los estudiantes de los talleres a aprovechar al máximo esta oportunidad, para que logren ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos. El maestro Félix aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Ajedrez, para la exitosa realización del taller.



En el acto  el director de la escuela Fidel Medina, profesor Osvaldo Medina, dijo que también participaran estudiantes de secundaria del liceo Lauro Santana, y a la vez agradeció el gesto de la Universidad al contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes de Cachón.



En la actividad también estuvieron presentes el director de la UASD-Barahona, maestro Príamo Rivas; el presidente de la asociación de Ajedrez de Barahona, profesor Modesto Peña; así como también profesores, y tutores quienes acompañaban a los niños.



El destacado artista plástico Manuel Almonte será el responsable del taller de dibujo y pintura, mientras que el dos veces sub campeón nacional de ajedrez, maestro Eddy De los Santos Núñez, impartirá el taller de ajedrez.


 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.