top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Nacional de Ajedrez será en Santiago este jueves 17
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Nacional de Ajedrez será en Santiago este jueves 17

15 de Agosto 2017



Monseñor Agripino Núñez Collado.


Santiago, La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2017 a efectuarse del 17  al 20 de agosto en esta ciudad, con una dedicatoria especial a Monseñor Agripino Núñez Collado.

 

El Director Ejecutivo de la entidad y Secretario del Comité Organizador, Braulio Ramírez, resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 30 provincias de las 32 del país.

 

 El presidente del Comité Organizador será el doctor Pedro Domínguez Brito quien informó que el sistema de juego será suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el  miércoles 16 de agosto donde cada equipo estará integrados por cinco miembros: cuatro jugadores y un suplente.

 

“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen”, afirmó Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.

 

Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del rating nacional. Compuestos por 5 jugadores.

 

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente, sostuvo.


  

Dr. Pedro Domínguez Brito y  Lic. Wily González.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.