top
logo

Continúa este viernes 23 campeonato Nacional de Ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes Director General de Presupuesto 23 de Febrero 2018 Evaristo Pérez Director de Deportes... Más noticias... Seguros Banreservas anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018 23 de Febrero 2018 Lic. Osiris Mota, Vicepresidente de Seguros Banreservas. Seguros Banreservas... Más noticias... American School campeón de ajedrez 23 de Febrero 2018 De Izquierda a derecha Jimena, Fiorella, Emma y Emely junto a la profesora Irina. La Copa Ashton de Ajedrez, que se celebró del 19... Más noticias... Más noticias... DEPORTE CIENCIA RECONOCERÁ AL AJEDRECISTA ADRIAN ELIER RAMÍREZ DOMINICI 20 de Febrero 2018 El Presidente de la Asociación del Deporte Ciencia de la ciudad de los campeones, Modesto... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias... ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE BARAHONA DONA JUEGOS 16 de Febrero 2018 El Presidente del Deporte Ciencia de la Provincia de Barahona, Modesto Peña Cuello, hizo entregas al club de... Más noticias... Luis Belliard Maestro de Ajedrez 14 de Febrero 2018 Como uno de los dominicanos que han alcanzado el grado de maestro, su nombre está ligado al desarrollo del ajedrez en el país.... Más noticias... Iniciarán este viernes 16 de febrero torneo nacional de ajedrez Copa Independencia 14 de Febrero 2018 Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González, Lic. Braulio Ramírez. Con la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Samil Tiburcio sale invicto en simultánea de ajedrez, en el Politécnico Santo Curas de Ars
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Samil Tiburcio sale invicto en simultánea de ajedrez,

en el Politécnico Santo Curas de Ars

20 de Septiembre 2017



SANTO DOMINGO. Con la participación entusiasta de los alumnos de los diferentes cursos del Politécnico Santo Curas de Ars, de Santo Domingo, fue celebrada exitosamente la exhibición-simultánea de ajedrez con el campeón nacional sub 12 Samil Tiburcio, coordinada por el profesor Tomas Ramirez, con el objetivo de fortalecer este deporte para la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, este año, evento de gran elogio de la sociedad dominicana, informo el profesor Ramirez.

 

La concurrida actividad contó con la supervisión del profesor de la escuela Tomas Ramírez, acompañada del personal docente, administrativo y operativo de la escuela.

 

Los asistentes manifestaron sus alegrías por este deporte el cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte. El niño Tiburcio actual campeón nacional sub-12 enfrento a 12 estudiantes de la escuela finalizando invicto con 12 victorias sin conocer la derrota.

 

El Profesor Ramírez en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecido de Dios y de las autoridades de la escuela por las presencias masivas de los alumnos de la escuela, los cuales han hecho conciencia de la importancia de jugar ajedrez. “Esta es una disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó Ramirez, quien destaco que él niño Tiburcio posee unas excelentes notas y en ajedrez ha logrado ganar el Campeonato Nacional en tres ocasiones incrementando de categoría cada año Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez de Invivienda, Lic. Wily González al hacer uso de las palabras, hizo un llamado para que este tipo de actividad se realice  en todo el territorio nacional, señalo que el Presidente de Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de  la FDA, licenciado Braulio Ramirez, es un federado que mantiene gran interés a través de los hechos que en el país se juegue y estudie ajedrez en edades tempranas, como los hacen esos niños en esa simultánea.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.