top
logo

Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias... Continúa este fin de semana LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019, con el respaldo de EDESUR. Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Samil Tiburcio sale invicto en simultánea de ajedrez, en el Politécnico Santo Curas de Ars
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Samil Tiburcio sale invicto en simultánea de ajedrez,

en el Politécnico Santo Curas de Ars

20 de Septiembre 2017



SANTO DOMINGO. Con la participación entusiasta de los alumnos de los diferentes cursos del Politécnico Santo Curas de Ars, de Santo Domingo, fue celebrada exitosamente la exhibición-simultánea de ajedrez con el campeón nacional sub 12 Samil Tiburcio, coordinada por el profesor Tomas Ramirez, con el objetivo de fortalecer este deporte para la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, este año, evento de gran elogio de la sociedad dominicana, informo el profesor Ramirez.

 

La concurrida actividad contó con la supervisión del profesor de la escuela Tomas Ramírez, acompañada del personal docente, administrativo y operativo de la escuela.

 

Los asistentes manifestaron sus alegrías por este deporte el cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte. El niño Tiburcio actual campeón nacional sub-12 enfrento a 12 estudiantes de la escuela finalizando invicto con 12 victorias sin conocer la derrota.

 

El Profesor Ramírez en sus palabras de aperturas, manifestó sentirse agradecido de Dios y de las autoridades de la escuela por las presencias masivas de los alumnos de la escuela, los cuales han hecho conciencia de la importancia de jugar ajedrez. “Esta es una disciplina que los ayuda a su crecimiento personal, social, espiritual y a ser jóvenes honestos y honrados ciudadanos” enfatizó Ramirez, quien destaco que él niño Tiburcio posee unas excelentes notas y en ajedrez ha logrado ganar el Campeonato Nacional en tres ocasiones incrementando de categoría cada año Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

 

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez de Invivienda, Lic. Wily González al hacer uso de las palabras, hizo un llamado para que este tipo de actividad se realice  en todo el territorio nacional, señalo que el Presidente de Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de  la FDA, licenciado Braulio Ramirez, es un federado que mantiene gran interés a través de los hechos que en el país se juegue y estudie ajedrez en edades tempranas, como los hacen esos niños en esa simultánea.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.