top
logo


Inicio Noticias nacionales Hilario y Lázaro se destacan en inicio del Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Hilario y Lázaro se destacan en inicio del

Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil

2 de Octubre 2017


Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes Administrativo (MIDEREC), mueve la primera pieza,
frente a Geraldina Ramírez actual campeona nacional de Ajedrez Juvenil Femenino.


Los juveniles de Nagua y Santo Domingo, Juan Fabriel Hilario De la Cruz y Marielis Lázaro impresionaron en la segunda ronda de juego este sábado 30 de marzo, liderando el Torneo Nacional Juvenil masculino y femenino que organiza la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), siguiendo este domingo a partir de las 10:00 AM.

Evento que reúne 80 atletas provenientes de 32 asociaciones de ajedrez del país, elegible los menores de veinte años (20), jugándose a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, accionado hasta el 8 de octubre, teniendo de escenario el salón Pachón Matos Rivera de la FDA.


Los juveniles jugando en el salón Pachón Matos Rivera de la FDA.


El discurso de apertura estuvo a cargo de Wily González, presidente de la federación y movió la primera pieza Aníbal Portorreal, viceministro Tecnico de Deportes (MIDEREC), quien representó a su titular Danilo Día Vizcaíno.

González resaltó que la versión masculina está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, mientras que la versión femenina está consagrada a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

 

En la inauguran estuvieron Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), acompañado de Pedro Brito, Bolívar González y el capitán de fragata Máximo Rosa de la Armada RD.

 

Contando con Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM  y el INFOTEP.

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez serán los árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad.

Informaciones ofrecidas por Braulio Ramírez, administrativo de la federación de ajedrez.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.