top
logo

Federación Dominicana de Ajedrez reconoce el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Lic. Pedro Brito Cedeño, Lic. Miguelina García Ducós... Más noticias... Federación de Ajedrez agradece al Ministerio de Hacienda por Donación de Equipos. Lic. Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda. Más noticias... Escogen a Francisco Peguero presidente del Comité Organizador del tercer campeonato Internacional de Ajedrez La Vega 2019. Lic. Braulio Ramírez, Kelvin De la Mota, Lic.... Más noticias... Corripio felicita al Nuevo Campeón Nacional de Ajedrez y manifiesta continuar respaldando el ajedrez. El empresario José Luis Corripio y Lic. Braulio Ramírez Director... Más noticias... Dedicarán Nacional de Ajedrez Up-2000 a los Hermanos Álvarez  En el Centro los Hermanos Álvarez, Tirso y Franklin acompañados de sus Familiares. Más noticias...       Más noticias... Francisco Morillo Nuevo Campeón de Ajedrez Sub-2000.   Final Ranking after 8... Más noticias... CAASD respalda Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019. Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo, Arquitecto Alejandro Montas Director de la CAASD, Lic. Wily González... Más noticias... Lotería Nacional respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019 a celebrarse en Santiago. Lic. Braulio Ramírez, Lic. Miguel Mercedes y Dr. Pedro... Más noticias... Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Destacan trayectoria José de Jesús Jiménez en Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Destacan trayectoria

José de Jesús Jiménez en Ajedrez

2 de Marzo 2018



SANTIAGO.-José De Jesús Jiménez Almonte fue uno de los grandes de la disciplina del Ajedrez de la provincia de Santiago y el País.

   

El cual desde niño quedó impresionado al ver jugando a dos amigos el juego ciencia, adquiriendo con el tiempo los mejores libros de la época llegando a coronarse campeón en el año l935.

   

De sus estudios científicos sacaba espacio para la práctica del deporte constituyéndose en una gran hegemonía a nivel nacional.

   

Convirtiéndose en el año l94l en el primer campeón nacional Santiagués, jugando con calidad, entrega y dedicación poniendo en alto a la afición Cibaeña.

  

Jiménez se vio la cara con uno de los más grandes ajedrecistas la época el cubano Humberto Díaz , donde en la partida que celebraron quedó empate para alegra del pueblo dominicano.

  

Además uno de los grandes periodistas Álvaro Arvelo Hijo lo considera el mejor  del juego ciencia de todos de todos los tiempos.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.