top
logo

ARS Renacer respalda campeonato empresarial de ajedrez virtual 2020.   SANTO DOMINGO. La ARS Renacer garantizó su respaldo para la Copa empresarial de 2020 que se estará... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la Federación Internacional de Ajedrez, con motivo al 96 aniversario de la FIDE. La Federación Dominicana... Más noticias... Frank Guillot campeón de la copa virtual de ajedrez Charamico 2020     Concluye exitosamente la Copa Charamico 2020. En honor Antonio Bernardino López, mejor... Más noticias... República Dominicana participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países. La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, informa lo siguiente. A partir del próximo 24 de agosto comienza la apertura de aglomeración de personas, que incluye las... Más noticias... Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez. El equipo dominicano de ajedrez de la República Dominicana se impuso nuevamente en el torneo de... Más noticias... Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com El Maestro Internacional José Manuel Domínguez conquistó... Más noticias... Profesor Braulio Ramírez nuevo Instructor Internacional de ajedrez FIDE, de la República Dominicana. El profesor Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo... Más noticias... El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartirá este miercoles 24 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube con el tema "Como subir de 1800 a... Más noticias...   El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartió el pasado domingo 14 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube la conferencia "Los... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Destacan trayectoria José de Jesús Jiménez en Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Destacan trayectoria

José de Jesús Jiménez en Ajedrez

2 de Marzo 2018



SANTIAGO.-José De Jesús Jiménez Almonte fue uno de los grandes de la disciplina del Ajedrez de la provincia de Santiago y el País.

   

El cual desde niño quedó impresionado al ver jugando a dos amigos el juego ciencia, adquiriendo con el tiempo los mejores libros de la época llegando a coronarse campeón en el año l935.

   

De sus estudios científicos sacaba espacio para la práctica del deporte constituyéndose en una gran hegemonía a nivel nacional.

   

Convirtiéndose en el año l94l en el primer campeón nacional Santiagués, jugando con calidad, entrega y dedicación poniendo en alto a la afición Cibaeña.

  

Jiménez se vio la cara con uno de los más grandes ajedrecistas la época el cubano Humberto Díaz , donde en la partida que celebraron quedó empate para alegra del pueblo dominicano.

  

Además uno de los grandes periodistas Álvaro Arvelo Hijo lo considera el mejor  del juego ciencia de todos de todos los tiempos.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.