top
logo

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias... Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Festival de ajedrez infantil del colegio American School
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Festival de ajedrez infantil del

colegio American School


21 de Marzo 2018


Leonardo Simó terminó invicto en primer lugar.


Del 19 al 21 de marzo se estará celebrando en el colegio American School el Primer Festival de Ajedrez Infantil de Ajedrez, donde participarán más de 120 niños y niñas de prescolar a quinto grado. Este lunes se disputaron las medallas de oro, plata y bronce de la categoría 1, que comprende a los estudiantes de prescolar y primer grado, todos menores de 7 años. 

Participaron 31 pequeños ¨guerreros del tablero¨ que midieron sus destrezas en dos juegos de pre-ajedrez: Carrera de peones y la Torre inquieta. Los finalistas, debieron decidir los tres primeros lugares disputando dos partidas de ajedrez respetando todas las reglas del juego. 

Resultaron ganadores, entre las niñas: Laia Fuertes, Andrea Sahadalá y Alexa Mena. Entre los chicos, los más pequeños demostraron  que la edad no es un factor determinante en el ajedrez, y dos niños de prescolar quedaron entre los tres primeros: Leonardo Simó y Cristóbal Giraldo, quienes ocuparon el primer y tercer puestos. El segundo lugar fue para Diego Barceló. 

Este martes continúa el festival con la categoría 2, correspondiente a segundo grado.


 

Diego Barceló y Cristóbal Giraldo en la partida que decidió el segundo lugar.
Ganaron las negras.


Rodrigo Suárez y Sebastián Almonte en la ronda semifinal. La partida fue tablas.


 

Las niñas se enfrentaron de tú a tú con los chicos. En la imagen,
Andrea Sahadalá vs Stephan Taveras.

Medallas diseñadas y confeccionadas en el propio colegio.


Laia Fuertes se quedó con el primer lugar entre las chicas.

Los finalistas junto a sus orgullosas madres.



 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.