top
logo


Inicio Noticias nacionales Inicia 3ra. Copa Cedeño de Ajedrez Sub-2000 con 85 participantes
Inicia 3ra. Copa Cedeño de Ajedrez Sub-2000 con 85 participantes PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Inicia 3ra. Copa Cedeño de Ajedrez

Sub 2000 con 85 participantes. 

 

Lic. Wily González Presidente FDA, Ing. Adolfo Cedeño y Lic. Braulio

Ramírez Director Ejecutivo.

 

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del ingeniero Adolfo Cedeño inicio la celebración de la tercera Copa Cedeño de Ajedrez Sub-2000 con la participación de 85  ajedrecistas clasificados con una puntuación menor a los 2000 puntos de Raiting  que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González acompañado del Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad  quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del 18 de mayo al 03 de junio en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en todas las categorías porque en ellos captamos los futuros ajedrecistas de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán atletas residentes del Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Espaillat, San Pedro de Macorís y San Cristóbal,  indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Modesto Peña acompañado del Lic. Luis Lorenzo, Significó que el director del torneo será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino.

Ramirez dijo que este será un evento sin precedente y los deportistas participantes serán registrados en el Raiting Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La inauguración se realizará el sábado 26 de mayo a las 09:00 am hora en que se realizará el acto de apertura, el evento finalizara el domingo 03 de junio.

Cedeño informo que se jugara bajo el sistema suizo a ocho (8) rondas con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador destacando que  los árbitros principales serán Wilfredo Paulino  y Alejandro Pacheco.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este tradicional evento Copa Cedeño de ajedrez en su tercera versión donde de los 85 participantes participan 27 niños escolares que posee actualmente campeones nacionales escolares y colegiales de las diferentes escuelas del sector quienes estarán defendiendo su título.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.