top
logo

Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias... Continúa este fin de semana LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019, con el respaldo de EDESUR. Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992
Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992.

Santo Domingo,D.N.-L a Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando un encuentro recordando a los Inmortales a celebrarse este próximo jueves 15 de noviembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial a los Inmortales del ajedrez, nobles ajedrecistas que fallecieron hace 26 años específicamente el 15 de noviembre de 1992, en un accidente aéreo en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, mientras se dirigían a Cuba. Honor eterno a nuestros inmortales: Juan José Matos Rivera (Pachón), Marcelino De La Rosa, Manolo Marte, Héctor Ogando, César González y Adelquis Remón.

En este avión viajaban 34 pasajeros, causando la muerte a todos: 16 cubanos, 16 dominicanos y dos italianos., seis de ellos miembros de la selección superior de ajedrez junto con los seis tripulantes de la aeronave y el expresidente de la Asociación de Baloncesto y presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (Udepla), el médico Cristóbal Merette Luna (Guidino) noticia que llenó de luto a la comunidad puertoplateña.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien confirmó que este evento “Los Inmortales” es un encuentro de grandes ajedrecistas e Inmortales del Deporte de alta categoría que se celebra cada año, desde mil novecientos noventa y cinco. 

Se realiza como merecido homenaje a un selecto grupo de ajedrecistas que falleciera el quince de noviembre del noventa y dos, cuando el avión de Cubana de Aviación que los transportaba hacia La Habana impactara con la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata. Los fallecidos fueron el delegado Juan José Matos Rivera (Pachón), los jugadores Manolo Marte, César González y Héctor Ogando, el árbitro Marcelino de la Rosa y el entrenador Adelquis Remón, Maestro Internacional Cubano. 

Estarán a Cargo de este encuentre el Experto Nacional Eddy de los Santos y el Dr. Pedro Domínguez Brito quien especificó que el encuentro será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la entidad Lic. Wily González mientras las palabras de exhortación olímpica las dará el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo.

El Lic. Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador del encuentro resaltó la importancia de este tradicional encuentro que se realiza todos los años con la presencia de los mejores ajedrecistas de todo el país.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.