top
logo

Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias... Continúa este fin de semana LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019, con el respaldo de EDESUR. Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales El ajedrez en el American no se detiene!!!
El ajedrez en el American no se detiene!!! PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

El ajedrez en el American no se detiene

 

American School Campeón 

 

Del 12 al 15 de noviembre se desarrolló la primera edición de la ASSD Fall Chess Cup en las instalaciones del American School of Santo Domingo (ASSD). Como ya es habitual en los torneos de ajedrez que organiza esta institución, el evento estuvo muy cerca de la perfección: el orden, la puntualidad, la disciplina, la alegría, la calidad de los jugadores y el excelente cuerpo arbitral, caracterizaron esta actividad.

INAUGURACIÒN

Inauguración

El evento contó con la participación de 162 jugadores de entre 6 y 18 años de 6 colegios del Gran Santo Domingo: Ashton School, Lux Mundi, Luis Muñoz Rivera, New Horizons, Sait Lawrence y el colegio anfitrión American School of Santo Domingo.

Categorías K8 y K12

En la categoría K12 absoluta los primeros lugares correspondieron a Gustavo Gutiérrez (invicto, Ashton) primer lugar, escoltado por River Almengod y Gabriel de Castro (ambos del American) en segundo y tercer lugar respectivamente. En la K12 femenino el ASSD copó el podio, con Sofía Díaz, Brielle Blanc y Amelia Vargas en los tres primeros lugares.

Premiación K8

En K8 absoluta José Calderón de Luis Muñoz Rivera ganó todas sus partidas y se llevó la medalla de oro, mientras la plata quedó en manos del colegio Saint Lawrence con su jugador estrella Jhon Frogosa. El tercer lugar lo compartieron Jorge Pérez de Lux Mundi y Jean González del ASSD. En la rama femenina la ganadora fue Emely Fernández del American School, segundo lugar para Diana Encarnación de New Horizons y tercer lugar para Daniela García también del American.

Premiación K12

La categoría K5 fue la más concurrida y también la más reñida del evento. Emma Ballester Conklin, estudiante de cuarto grado del American School se llevó el primer lugar absoluto (y también femenino) invicta. El segundo lugar lo compartieron Riku Matsumoto y Daniela García y el tercer lugar también fue compartido por Jean González y Adriana Herrera, todos del American School. Daniela y Adriana completaron el podio K5 femenino.

Categoría K3 Femenino

Las categorías K3 y K1 jugaron fusionadas. La medalla de oro del K3 se la llevó a casa Leonardo Simó Paulino, estudiante de primer grado del American Shool, quien también se llevó el oro K1. En segundo lugar K3 terminó Diego Barceló y en tercero Gregorio Meiriño y Guillermo Sobrino, todos del ASSD. 

Categoría K3

En K1 el segundo lugar correspondió a Cristóbal Giraldo del ASSD y el bronce fue para José Gustavo Moratón del colegio Luis Muñoz Rivera. En K3 femenino todas las medallas se quedaron con el colegio anfitrión: Alexa Mena, Laia Fuertes y María Fernanda Hued ocuparon los tres primeros lugares.

Categoría K5 Absoluta

En el acumulado total por equipos, American School aventajó ampliamente al resto de los colegios con 159 puntos y obtuvo el trofeo al primer lugar. Por el trofeo al segundo lugar hubo una disputada lucha que fue finalmente ganada por el Colegio Ashton School, seguido de cerca por Lux Mundi (tercer lugar). Luis Muñoz Rivera, New Horizons, Saint Lawrence  e International School completaron la lista.

Premiación K3

A pesar de la lluvia que cada tarde intentó frenar el desarrollo de este excelente torneo, tanto organizadores como jugadores, entrenadores y padres dieron todo para que el evento culminara con éxito.

Premiación K5

El evento fue organizado por la profesora Irina Rodríguez, el árbitro principal fue Crisanto Montilla y como árbitros auxiliares fungieron CM Darvi Crispín, Javier Pina y Jeffrey Paulino.

Agradecimientos a la Federación Dominicana de Ajedrez que facilitó los juegos y relojes para el evento.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.