top
logo


Inicio Noticias nacionales Cotuisana Patricia Castillo revalida campeonato nacional de ajedrez Femenino superior
Cotuisana Patricia Castillo revalida campeonato nacional de ajedrez Femenino superior PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Cotuisana Patricia Castillo revalida campeonato nacional de ajedrez Femenino superior 

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, gafas, primer plano y exterior

 

SANTO DOMINGO.- La Cotuisana Patricia Castillo Peña se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez femenino celebrado exitosamente con la participación de las mejores ajedrecistas del país. El torneo tuvo una dedicatoria especial a la rectora de la UASD doctora Enma Polanco respaldado por el Ministerio de Deportes.

Castillo, de la provincia Sánchez Ramírez, logró sumar seis puntos de ocho posible tras lograr cuatro triunfos y cuatro empate en el desarrollo de la exitosa justa deportiva realizada en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte  de esta ciudad.

La actual campeona nacional retuvo su título tras ganar en las primeras dos rondas a las Francomacorisanas Marianela José y Raydili Rosario, mientras que en la tercera y cuarta ronda acordó tablas con Mary Loly González de San Juan de la Maguana y Elizabeth Hazim de San Pedro de Macorís. En la quinta y sexta jornada Castillo Peña superó a Dorisbell Muñoz del Distrito Nacional en tanto que en la penúltima ronda empató con la Francomacorisana Jennifer Sánchez.

Para ganar el torneo tuvo que emplearse bien a fondo acordando una tabla con la capitalina Franchesca Ramírez Luzón quien tuvo que conformarse con el segundo peldaño de la justa nacional.

El tercer lugar fue logrado por  la Francomacorisana Jeniffer Sánchez quien empató en su última partida con la ex campeona nacional Wilsaida Díaz de Bayaguana mientras que Raydily Rosario quedó cuarto lugar tras vencer a Mary Loly González de San Juan de la Maguana.

La gran copa Distribuidora Corripio fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González acompañado de David Lorenzo.

La justa fue dirigida técnicamente por el árbitro internacional Wilfredo Paulino con el respaldo del ministerio de deportes, Instituto de Aviación Civil, Inapa, Sisalril, Banco Agrícola entre otros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y David Lorenzo entregan la copa Distribuidora Corripio a la Cotuisana Patricia Castillo  campeona nacional de ajedrez Femenino.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.