top
logo


Inicio Noticias nacionales Araujo gana oro en XVII Festival de la Juventud
Araujo gana oro en XVII Festival de la Juventud PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Araujo gana oro en XVII Festival de la Juventud

 

 

El joven Josue Araujo Sánchez, del Club de Ajedrez Invivienda y del Proyecto Ajedrez Joven, obtuvo la medalla de oro durante el XVII Festival de la Juventud 2019 para menores de 18 años, en Tegucigalpa, Honduras.

El evento contó con la participación de más de 27 jóvenes trebejistas de 10 países: Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador, República Dominicana y el anfitrión Honduras.

Araujo fue el único representante de la República Dominicana en la categoría Sub-18 y alcanzó el primer lugar, de manera invicta, acumulando 8 puntos de 9 posibles, dos de sus victorias más notables frente a los Maestros FIDE Geraldo Alfonso Ramirez, de Costa Rica y Joshua Christie, de Jamaica.

El evento se celebró del 30 de septiembre al 5 de octubre. Completan la delegación Juan Carlos Mesa, Sub-16, Franchesca Ramírez Luzón, Sub-16 Femenino y Miguel Ángel Hernández, Sub-14.

“Desde el principio aspiré al oro y lo logré”, dijo Araujo Sánchez. “Este ha sido mi mejor participación internacional, tengo que continuar entrenando fuerte para elevar mi nivel, añadió.

El proyecto Ajedrez Joven de RD celebra con júbilo el triunfo del joven José Araujo como campeón Sub-18 en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y el Caribe, celebrado en Tegucigalpa, Honduras.

Josué triunfó en solitario e invicto con 8 puntos de 9 posibles. Esta victoria le hace acreedor del título de Maestro Internacional, con lo cual se convierte en el jugador de RD más joven en obtener esa distinción.

FUENTE: https://hoy.com.do

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.