top
logo


Inicio Noticias nacionales Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez 2019
Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez 2019 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Nacional Ajedrez Juvenil 2019 será en el Distrito Nacional con respaldo del Ministerio de Deportes

 

Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y el Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA.

 

 

Distrito Nacional.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional juvenil 2019 a efectuarse del 20 al 23 de diciembre en el Distrito Nacional, con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Juvenil tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

El Director Ejecutivo de la entidad y Vicepresidente del Comité Organizador licenciado Braulio Ramírez, resaltó que la sede del evento será el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde han confirmado atletas representantes de 20 provincias del país, la inauguración será el sábado 21 a las 10. Am.

El Presidente del Comité Organizador será el Ing. Julio Acevedo Vargas quien informó que se jugará bajo el sistema suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de tiempo de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida, el torneo será validado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

“Los atletas participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, “afirmó el Lic. Wily González, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Solo se permitirá la participación a jugadores menores de 20 años de edad que no cumplan 21 en este año 2019 residentes en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente. “Significó.

Ramírez, anunció que el director del torneo será Luis Lorenzo, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Benjamín Henríquez y Juan Francisco Vargas arbitro auxiliar. Añadió que en la justa habrá trofeos y medallas para los campeones.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.