top
logo

República Dominicana participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países. La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, informa lo siguiente. A partir del próximo 24 de agosto comienza la apertura de aglomeración de personas, que incluye las... Más noticias... Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez. El equipo dominicano de ajedrez de la República Dominicana se impuso nuevamente en el torneo de... Más noticias... Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com El Maestro Internacional José Manuel Domínguez conquistó... Más noticias... Profesor Braulio Ramírez nuevo Instructor Internacional de ajedrez FIDE, de la República Dominicana. El profesor Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo... Más noticias... El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartirá este miercoles 24 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube con el tema "Como subir de 1800 a... Más noticias...   El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartió el pasado domingo 14 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube la conferencia "Los... Más noticias... Árbitro internacional Wilfredo Paulino es escogido a nivel mundial en Comisión de Reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE. El francomacorisano... Más noticias... República Dominicana Gana Torneo internacional de Ajedrez virtual por cuarta ocasión. El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó por cuarta vez... Más noticias... Suzette Cabreja gana campeonato Virtual-Online Femenino dedicado al día de la Madres Finalizadas las 9 partidas Suzette Cabreja de Monte Cristi, acumuló 7 puntos de 9... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez
Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

 

Los dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo actuales campeones nacionales Juvenil y Femenina participarán en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez donde han confirmado su participación cincuenta grandes maestros el cual se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet en este período de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, quien informo que Patricia Castillo es la actual Campeona Nacional de Ajedrez Femenino mientras que Josue Araujo es el actual campeón Nacional Juvenil, quienes tendrán participación en este evento internacional que ya han confirmado su participación los Grandes Maestros: Francisco Vallejo, David Antón y David Salgado, el cubano Lázaro Bruzón, el peruano Jorge Cori, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el argentino Alan Pichot o el paraguayo Axel Bachman, entre otros de los mejores del mundo.

 

El evento internacional se jugará en la plataforma internacional 'Chess24', el cual es organizado por la Federación Iberoamericana que preside Javier Ochoa quien también es presidente de la Federación Española de Ajedrez.

 

Domínguez Brito, resaltó que la Federación Dominicana de Ajedrez se suma a respaldar la iniciativa de 'La Federación Iberoamericana de Ajedrez, con la participación de la federación Dominicana de Ajedrez en este evento internacional Virtual, debido a que con la aparición de la pandemia COVID-19 los eventos de ajedrez han tomado otro ritmo, y confirmamos nuestra participación a cargo del Maestro Internacional Josue Araujo e la categoría absoluta y la Candidata a Maestra Patricia Castillo en la versión Femenina.

En la categoría femenina han confirmado su participación la española Sabrina Vega, la peruana Deysi Cori, la ecuatoriana Martha Fierro, la argentina Carolina Luján o la cubana Lisandra Ordaz entre otras jugadoras de las mejores del mundo.


El sistema del torneo será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.