top
logo

Policía Nacional respalda primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 La Policía Nacional P. N, anunció su respaldo a la primera copa Virtual... Más noticias... Banreservas gana primera Copa Interbancaria de Ajedrez Virtual 2020.   Nuestra organización se coronó campeona de la primera Copa... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece... Más noticias... MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO.   El ministerio de Educación MINERD se coronó... Más noticias... Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo S
Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo S PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba e interior

El empresario José Luis Corripio Pepín, ratificó su respaldo a la Federación Dominicana de Ajedrez y felicitó al nuevo maestro internacional de ajedrez Josue Araujo quien se convirtió en el primer campeón de la Copa Corripio de ajedrez virtual la cual fue celebrada en la plataforma internacional Lichess.org.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez acompañado del Maestro Internacional Josue Araujo, visitaron el hogar de José Luis Corripio donde Corripio narró su trayectoria con el ajedrez, mientras que el licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva resaltó los logros de los últimos 10 años de administración del Dr. Pedro Domínguez Brito y Lic. Wily González, donde se ha logrado una masificación a nivel nacional con la participación de ajedrecistas de todas las provincias del país, hemos adquirido 27 títulos internacionales, logrando transformaciones superiores a todas las pasadas administraciones y dejó como muestra el registro de los torneos clasificados en la Federación Internacional de Ajedrez.

Ramírez resaltó que con apenas 19 años de edad el capitalino Josué Araujo Sánchez se convirtió el maestro internacional de ajedrez más joven de la República Dominicana, ganado de forma invicta la medalla de oro del XVII Festival de la Juventud celebrado en Tegucigalpa, Honduras, venciendo a representantes de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador y el anfitrión Honduras.

El empresario José Luis Corripio dijo sentirse sumamente complacido de tener la oportunidad de colaborar con la Federación Dominicana de Ajedrez en las actividades nacionales e internacionales que esta realiza, porque cree en el deporte como forma de desarrollo integral de las personas y porque entiende que, desde el punto de vista de la empresa privada, todos deben colaborar con dichas actividades. Corripio reiteró que se siente comprometido y orgulloso de aportar al ajedrez.

Ramírez resaltó que la gran Copa Corripio fue celebrada en la Plataforma Internacional Lichess.Org, se jugó a un ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento, donde el Maestro Internacional Josue Araujo se convirtió en campeón invicto acumulando 10 puntos de 11 posibles.

Un apunte, "Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina", apuntó Ramírez.

El Maestro Internacional de Ajedrez agradeció al Dr. Pedro Domínguez Brito y al Lic. Wily González, por el gran respaldo recibido durante su trayectoria ajedrecística.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.