top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO.
MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir
MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020.
SANTO DOMINGO.
 
El ministerio de Educación MINERD se coronó campeón de la primera copa de ajedrez gubernamental 2020, celebrada del 27 de septiembre al 11 de octubre organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, con la participación de 25 instituciones del tren Gubernamental.
 
Los detalles fueron ofrecidos licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien confirmó que el Ministerio de Educación MINERD logró el triunfo acumulando 89 puntos y de esa manera convertirse campeón del primer evento Gubernamental de ajedrez, en el que participaron cientos de servidores públicos en representación de sus instituciones.
 
El equipo de Ministerio de Educación MINERD estuvo conformado por los expertos Nacionales, Nobel Del Rosario, Abraham Caraballo, Carlos Fuentes, Nelson Ortiz, José Rafael Sánchez, Wilfredo Paulino, Porfirio Valoy, Tomas Sosa, Juan Manuel de la Cruz Almanzar y Héctor Eusebio.
El segundo lugar lo ocupó el Ministerio de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con un total de 80 puntos el equipo estuvo encabezado por los Maestros Internacionales José Lisandro Muñoz y Braulio Ramírez, mientras que la tercera posición fue para la Unión Nacional de Bomberos UNABOM con un total de 57 puntos, la cuarta posición la ocupó EDEESTE con 47 puntos y el quinto lugar el Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC con 43 puntos.
 
En el evento Gubernamental participaron: La Superintendencia de Electricidad, Banco Central, MIDEREC, Banco de Reservas, REFIDONSA, EdeEste, Edesur, SENASA, La Policía Nacional, CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU, La Superintendencia de Bancos, El Ministerio de la Fuerzas Armadas, El Ministerio de Administración Pública, Ministerio de Educación, El Archivo General de la Nación, TSS, Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda con sus dependencias.
 
Las partidas del torneo se jugaron bajo el sistema Arena, donde cada jugador dispuso de 5 minutos de juego más 2 segundos de incremento por cada jugada realizada.
 
“El torneo finalizó el domingo 11 con una duración de 90 minutos en total, y será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org, Significó el Leonardo Estévez del Comité Organizador, quien resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el experto Nacional Nobel Del Rosario.
 
La nómina de los servidores públicos a participar la encabeza el Experto Nacional Néstor Matos del Ministerio de Obras Públicas, Seguido del Maestro FIDE Braulio Ramírez en representación de las Fuerzas Armadas, se destacaron también, el maestro internacional de ajedrez José Lisandro Muñoz quien estará en representación del Ministerio de las Fuerzas Armadas seguido de los Maestros FIDE William Puntier de EDEESTE, Leonardo Estévez de MIDEREC, Luis Lorenzo de Banreservas y el Experto Nacional Carlos Fuentes como el más sobresaliente del MINERD.
 
Esta primera edición virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido, Blitz a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Pedro Domínguez Brito.
 
“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.