top
logo

Campeonato Nacional Infantil de ajedrez por edades 2021.   Este campeonato tiene fecha para el 04 de septiembre y se jugará en los salones de la... Más noticias... Aspectos Generales y Bases del Torneo sub zonal 2.3.5 ¡Bienvenidos a la República Dominicana!  “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del... Más noticias... Anunciamos oficialmente que la República Dominicana será sede del Campeonato Subzonal 2.3.5, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, donde... Más noticias... BM Cargo premia a José Lisandro Muñoz Nuevo campeón Nacional de Ajedrez Superior 2021. El maestro internacional José Lisandro Muñoz Santana... Más noticias... El senador de la provincia de Santiago y presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, premia a las campeonas y a los campeones nacionales. En una de las... Más noticias... Maestro Internacional Lisandro Muñoz conquista su 7mo. Campeonato nacional. El MI Lisandro Muñoz finalizó este pasado domingo con unas tablas ante el MI... Más noticias... MI LISANDRO MUÑOZ ENCABEZA TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ MASCULINO 2021 LUEGO DE LA 8va. RONDA. Luego de 8 rondas jugadas, el maestro internacional ha podido acumular 6,5... Más noticias... El Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino inicia este viernes en el Albergue Olimpico.   En el torneo participan jugadores de todo el territorio nacional. En este... Más noticias... Patricia Castillo Peña obtiene su 3er. Campeonato Nacional de Ajedrez. La cotuisana Patricia Castillo Peña conquistó por tercer año consecutivo el campeonato... Más noticias... Inicia el campeonato nacional de ajedrez femenino 2021. El campeonato nacional de ajedrez femenino inició el pasado fin de semana en el albergue olímpico, con la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu vence en simultanea al gran maestro holandés Loek Van Welly
Campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu vence en simultanea al gran maestro holandés Loek Van Welly PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir
Abreu fue felicitado por el gran maestro Holandés resaltando las grandes cualidades que tiene el juvenil ajedrecista nativo del Distrito Nacional.

En la simultanea el gran maestro  Van Wely también entabló con Alejandro Pacheco y Eddy Marques.

Previo a la simultanea el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de esa disciplina entregó un reconocimiento al gran maestro holandés por su gran respaldo a la masificación y fomento del ajedrez dominicano.

También recibió una placa de reconocimiento la maestro internacional Lorena Zepada quien tuvo un gran encuentro con ajedrecistas dominicanas.

Luego de recibir el reconocimiento el gran maestro agradeció el homenaje de la prestigiosa entidad que rige el ajedrez en este país.

Van Wely se mostró sorprendido del gran avance que ha tenido el ajedrez dominicano y el excelente talento de los atletas del país.

“Me voy con una gran impresión de los jugadores dominicanos,  existe un talento inigualable que si se sigue trabajando los frutos se verán muy pronto en el ajedrez internacional”.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito resaltó la importancia de la realización de esta simultanea.

Quisimos con esta simultanea ver como esta el nivel de nuestros nuevos valores en el área juvenil y con los noveles con menos de dos mil puntos y realmente estamos sorprendido del gran trabajo de los muchachos en esta simultanea que pasara a las historia por el excelente nivel que demostraron nuestro jugadores en esta interesante actividad”


El doctor Pedro Domínguez Brito reconoce, acompañado del destacado Ajedrecista Yuan Eu Liao,
al Gran Maestro Holandés Loek Van Wely y a la salvadoreña Lorena Zepeda.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.