top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales El club de ajedrez los Guaricanos encendiendo la llama
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


El club de ajedrez los Guaricanos encendiendo la llama

del ajedrez en el barrio Simón Bolívar

6 de mayo 2012
 

Elpidio Baez (diputado) jugando una partida con la campeona nacional sub 14 Lissa Mateo

 

Este domingo 6 de mayo en el barrio Simón Bolívar el club de ajedrez los Guaricanos en conjunto con algunos conocidos de este sector organizó una actividad de ajedrez  aprovechando que el ayuntamiento del distrito nacional  tenía una actividad de llevar 2 de las piscinas  que había en guibia en semana santa, junto con juegos inflables.

El club aprovechó para trasladarse allá y hacer  una actividad para encender la llama del ajedrez  en esta comunidad  enseñando a niños y niñas de este barrio de donde antes había un club que lo administraba una leyenda del ajedrez que ayudó al fomento del deporte ciencia, ese hombre fue  Marcelino de la Rosa, muy conocido y admirado colaborador del ajedrez dominicano él es la inspiración del club de ajedrez los Guaricanos, ese hombre sembró en Marcos Mateo, presidente del club los Guaricanos, el interés por este deporte y el interés por hacer que el ajedrez crezca, Marcelino De La rosa falleció en el viaje que hacían varios inmortales del ajedrez a cuba en 1992.

Debemos formar muchos clubes, en los barrios es donde hay que buscar los nuevos ajedrecistas del mañana.

Muy pronto en el simón bolívar se formará un club de ajedrez y ojalá que tenga muchos éxitos y que salgan personas como Marcelino de la Rosa, gran impulsador del ajedrez.

También el club de ajedrez los Guaricanos hace un llamado a todos los clubes de la provincia de santo domingo, el torneo infantil y juvenil de la provincia de santo domingo tendrá sede en el club de ajedrez los Guaricanos  en la segunda semana  del mes de junio, deben desde ya ir mandando la acta de nacimiento de los jugadores y jugadoras que participaran,  pueden ir enviando una copia escaneada al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , el número de contacto para cualquier pregunta es 809-501-7214,  se augura que éste será un gran torneo.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.