top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Torneo de Ajedrez por Equipos 5X5 Don Ricardo Argomaniz In Memoriam - 2012
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Torneo de Ajedrez por Equipos 5X5

Don Ricardo Argomaniz In Memoriam 2012

Sábado 4 de agosto 2012

 

 

Las Asociaciones de Ajedrez del Distrito Nacional y de San Cristóbal, conjuntamente con la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), informan al país sobre la realización exitosa de la tercera versión del “Torneo de Ajedrez por Equipos 5X5 Don Ricardo Argomaniz In Memoriam- 2012” durante el sábado 4 de agosto del presente año en el local de la Federación.

 

El Torneo por equipos 5X5 es un evento ajedrecístico de gran importancia para el fomento de los clubes de ajedrez y es ya una tradición durante los últimos tres años. Este evento consiste en el enfrentamiento amistoso de cinco clubes de ajedrez de San Cristóbal versus cinco clubes de Ajedrez de Santo Domingo, con el propósito de fomentar el ajedrez por equipos y conmemorar en homenaje a nuestro recordado don Ricardo Argomániz, ex presidente de la FDA, por sus méritos en beneficio del ajedrez dominicano.

 

Los clubes participantes fueron:

 

a.  Por Santo Domingo: Club Ozama, la UASD, Fundación Liss Chess (con la participación del equipo olímpico nacional femenino), Fundación Los Guarícanos y la Fundación Ramón Mateo juvenil).

 

b.  Por San Cristóbal y Haina: Club Ciro Pérez, Club Los Buitres, Escuela de Ajedrez de Madre Vieja, Equipo de Ajedrez de Haina y un nuevo equipo de ajedrez representativo del Municipio de Yaguate.

 

Los equipos ganadores fueron: UASD (Primer lugar con 22 puntos), Fundación Ramon Mateo (con 18 puntos) y el Club de Ajedrez Ozama (Con 18 puntos). Por desempate en su match particular entre estos dos equipos, la Fundación Ramón Mateo obtuvo el segundo lugar.

 

Las instituciones co-patrocinadoras de este evento son la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Malta Morena, la Fundación Liss Chess, el Banco Federal de Ahorros y Préstamos y la Federación Dominicana de Ajedrez.

 
El Torneo se celebró a 5 rondas con un tiempo máximo de 30 minutos por cada jugador/a. El director técnico del evento lo fue el Ing. Román Jáquez y el árbitro principal el Profesor José Montilla. Cada equipo contó con cinco jugadores y un suplente.

 

Los mejores tableros del evento resultaron los siguientes:

 

Mejor primer tablero:      Reynaldo Garcia (Fundación Ramón Mateo)

Mejor segundo tablero:  Alvin Berroa (Fundación Ramón Mateo)

Mejor tercer tablero:      Carlos del Rosario (UASD)

Mejor cuarto tablero:     Michel de Jesús Rosa (UASD)

Mejor quinto tablero:     Wiltzaida Diaz (Fundación Liss Chess)

Mejor suplente:             Arthur Martinez (Club Ozama)

 

El Comité Organizador entregó un trofeo a los tres primeros equipos así como medallas individuales a cada uno de los integrantes de los tres equipos. Asimismo se dieron medallas individuales a los mejores tableros de cada una de las 5 posiciones y al mejor suplente. El equipo campeón obtuvo el derecho a la apertura de una cuenta bancaria cada jugador, por un valor de mil pesos cada uno, aportada por el Banco Federal.

 


El sr. Douglas Hasbún

 

Muy atte;

 

 

Ing. Elisabeth Hazim

Presidenta del Comité Organizador


Lic. Rafael Adriano Mota

Pte. Asoc. Ajedrez del Distrito Nacional


Lic. Jesús Díaz

Presidente Asoc. Ajedrez de San Cristóbal

  

 

                                        

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.