top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Torneo COPA AES 2012
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Torneo COPA AES 2012

21 de noviembre 2012 

 


Sr. German Toro, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones y el Sr. Pedro Dominguez Brito,
Presidente de la Federación de Ajedrez.

 

Santo Domingo 20 de Noviembre 2012 . La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y la Fundación AES Dominicana anunciaron hoy, la celebración a partir del 1 de diciembre próximo de la Segunda Copa Internacional de Ajedrez Fundación AES que reunirá en esta capital a grandes figuras del juego ciencia de América y Europa.

El presidente de la FDA, licenciado Pedro Domínguez Brito, dijo que esta segunda edición de la Copa Fundación AES constituye uno de los acontecimientos ajedrecísticos más importantes celebrados en el país por la calidad de los jugadores extranjeros invitados, que poseen títulos de grandes maestros y maestros internacionales.
 

Los ajedrecistas extranjeros competirán con una selección de los jugadores dominicanos mejor clasificados en el rating de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y los resultados del evento serán válidos para el rating mundial de la federación.

“Este torneo supera la calidad de la primera copa AES, por lo cual constituye un valiosísimo aporte de la empresa multinacional al desarrollo y expansión del ajedrez en nuestro país”, dijo  Domínguez Brito, en la rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias de las oficinas de la empresa de electricidad, que estuvo representada por su vicepresidente Germán Toro, quien dijo que el patrocinio de esta copa es el resultado de un acuerdo con la FDA para promover el desarrollo del ajedrez y que la empresa se siente muy complacida de contribuir con ese esfuerzo.

El torneo se jugará bajo las reglas del sistema suizo del sábado 1 de diciembre al jueves 6 del mismo mes, en los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD). Será dedicado a la memoria del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, expresidente de la FDA y quien fuera miembro del Comité Olímpico Internacional.

Constará de nueve rondas y hasta el momento han confirmado jugadores de nueve países: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Haití, Macedonia, Rusia y Colombia, esperándose la participación de grandes maestros de otras naciones europeas. Los ganadores recibirán US$ 15,000.00 en premios y trofeos y habrá un premio a la mejor partida del torneo , Premio de Belleza como se le conoce en el mundo ajedrecístico.

El presidente de la FDA informó que entre los ajedrecistas que han confirmado su participación figuran los grandes  maestros Eduardo Iturrizaga, de Venezuela; Lázaro Bruzón, de Cuba; Julio Becerra, de Estados Unidos; Nikola Mikov, de Macedonia; y Alonzo Zapata, de Colombia.

Agregó que los dominicanos estarán encabezados por el campeón nacional, el maestro internacional Lisandro Muñoz; el maestro internacional Nelson Pinal y los maestros nacionales William Puntier, Miguel Infante, Luis Flaquer, Jonathan Suberví y Francis Fernández.

Domínguez Brito informó que como parte de las actividades del torneo se celebran varias simultáneas, una de ellas en el Club Los Guaricanos, en la que se espera participen más de 150 jugadores.

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.