top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
BASES DEL PRE-NACIONAL FEMENINO 2024 PDF Imprimir E-mail

 

BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024

 

1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez.

2-) Se hará un suizo a 8 rondas por el ordenador swiss-manager, no se admitirán reclamaciones al respecto.

3-) El torneo se realizará en el local de la FDA desde el viernes 15 hasta el domingo 24 de marzo.

4-) El horario será el siguiente:

a ) 1ra ronda -------------Viernes 15 de marzo 7:00 pm

b) 2da ronda-------------Sabado 16 de marzo 10:00 am.

c) 3ra ronda--------------Sábado 16 de marzo 5:00 pm

d) 4ta ronda--------------Domingo 17 de marzo 10:00 am

e) 5ta ronda--------------Viernes 22 de marzo 7:00 pm

f) 6ta ronda--------------Sabado 23 de marzo 10:00 am

g) 7ma ronda--------------Sabado 23 de marzo 5:00 pm

h) 8va ronda--------------Domingo 24 de marzo 10:00 am

5- ) las inscripciones son totalmente gratis. Y las inscripcione se cierran el 13 de marzo a las 12 de la noche, no habra prorroga

6-) El torneo será válido para rating FIDE y nacional.

7-) Jugadora que pierda por incomparecencia y no le avisa al árbitro su intención de seguir jugando, podra retirarse por un caso de fuerza mayor (Carta medica), será expulsada del torneo y se suspendera por un año, y si es reincidente, se suspendera por 2 años

8- ) El forfeit será a los 30 minutos después de la hora indicada de la ronda y se jugará a un ritmo de 90 minutos + 30 segundos de incrementos desde el primer movimiento.

9-) El comité de apelación se elegirá antes del inicio de la primera ronda y estará compuesto como sigue:

a) 5 miembros incluyendo uno del comité organizador y serán elegidos por los jugadores presentes.

10- ) La apelación se hará por escrito 15 minutos después de haber terminado la partida depositando 500 pesos que serán devuelto si la reclamación prospera, de lo contrario, el dinero pasara a manos de los organizadores, La decisión del comité de apelación es decisiva.

11-) Los sistemas de desempates serán los siguientes:

a) Buchholtz (Variable with parameter)(0,O,N,Y,0,N)

b) Buchholtz (Variable with parameter)(0,1,N,Y,O,N)

c) Sonneborn-Berger ( 52 )

d) Direct Encounter (The result of the players in the same point group)

b) Greater numbers of victories (Variable) Inclusive forfeit points

12-) Los premios se anunciaran mas adelante y solo se premira la fase final.

13-) En esta eliminatoria, que es igual que el nacional pasado, se escogeran las primeras 8 lugares, que luego el 5 de abril se juntaran con la campeona y la sub-campeon nacional del 2023, ( Por lo tanto, estas dos jugadoras no podran jugar el pre-nacional ) donde se jugara un round robbin a 9 rondas para sacar el equipo olimpico y la campeona nacional

14-)  En caso de que uno de los jugadores no pueda participar en el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, Ia sustituirán las jugadoras en orden descendente.

59.2 Tendrán derecho a jugar en el Campeonato Prenacional Femenino:

I-            Las Campeonas Provinciales del ciclo correspondiente.

II-           Las ajedrecistas activas en el Ranking de la FIDE, en orden descendente, hasta completar en total sesenta y cuatro (32) participantes, siempre que se hayan inscrito en el plazo establecido.

 

15-) Si suena cualquier dispositivo electrónico usado por cualquier jugadora, perderá inmediatamente la partida.

16- ) Se prohibe el uso de celulares en el area de juegos, todos los telefonos celulares deben estar apagados y entregarlos a la mesa tecnica hasta que finalice la partida.

Dirección Técnica:

a ) Organizador: Federación Dominicana De Ajedrez

b ) Director técnico: Braulio Ramírez

c ) Arbitro Principal: Wilfredo Paulino IA. ------Arbitro adjunto: Nelson Ortiz y Bernardo Lopez

 
LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. PDF Imprimir E-mail

LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto con 6 victorias y 3 tablas quedando solo en la primera posición a medio punto del maestro fide Victor Mendez quien finalizó con 7 puntos.

El evento que finalizó este domingo 10 de marzo contó con la participación de los mejores jugadores del pais quienes buscaban clasificar entre los primeros 10 del evento para asi participar en el campeonato nacional 2024 junto al campeon y sub campeon del año pasado.

El listado de los jugadores clasificados es el siguiente:
1- Leandro Jimenez
2- Victor Mendez.
3- Yoel Polanco
4- Eduardo Rodriguez
5- DAvid Camacho
6- josé Dominguez
7- José Rodriguez
8- Christopher Guzman
9- Os Misael King
10- Josué Araujo.

Los diez jugadores junto al campeón 2023 MF Carlos Paul Abreu y el sub campeón 2023 el MI Jose Lisandro Muñoz competirán en el campeonato nacional 2024 para definir el campeon del pais en este año y a la vez definir el equipo que nos representará en las olimpiadas de ajedrez.

 
FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de PDF Imprimir E-mail

FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024.

Puede ser una imagen de 7 personas, ajedrez y texto

La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó iniciado de manera oficial el Pre-Campeonato Nacional de Ajedrez 2024, con la entrega de un tablero de ajedrez al director general de Aduanas (DGA) Lic. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, evento que se extenderá hasta el 10 de marzo.
 
El tablero de ajedrez fue recibido por Gabriel Fernández en representación del director general de Aduanas (DGA), Lic. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), acompañado del Lic. José Pimentel,
Viceministro de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Administración Pública, el Capitán de Navío Silvio de Jesús Pérez, de la DNCD, Fernando Moore Expresidente de la FDA, Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la FDA, el ajedrecista más joven de la FDA, Leonardo Simó y Wily González actual presidente de la FDA.
 
En el evento participan 64 ajedrecista de todo el territorio nacional. De este evento a 9 rondas clasificarán los primeros 10, quienes pasarán a competir con el Campeón y Sub-Campeón del 2023.
 
Los 10 clasificados del actual evento más el Campeón y el Sub-Campeón del 2023, se enfrentarán en la fase todos contra todos durante el Campeonato Nacional de Ajedrez 2024, a celebrarse en una fecha próxima.
 
 
 
Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campame PDF Imprimir E-mail

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos.

Puede ser una imagen de 2 personas

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) manifestó su respaldo a las jornadas de ajedrez que viene realizado la Federación Dominicana de Ajedrez en las diferentes escuelas, colegios y campamentos de verano en todo el territorio nacional.
El docente de ajedrez Lic. Braulio Ramírez agradeció las iniciativas tomadas por el Ing. Martin Robles Administrador General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), quien nuevamente nos da su mano amiga para la masificación del ajedrez dominicano.
Para iniciar en el mes de marzo han sido seleccionadas la escuela República de Guatemala y el colegio Loyola Santo Domingo, estas serán organizadas por el departamento de Responsabilidad Social y Comunicaciones Estratégicas de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
En los últimos años la Federación Internacional de Ajedrez FIDE se ha centrado en llevarlo a las aulas como recurso pedagógico, afirma el profesor Braulio Ramírez, “el ajedrez aporta innumerables habilidades cognitivas a los niños, como el pensamiento autocrítico, el control del primer impulso, la empatía y el pensamiento flexible, entre otras”.
El Deporte Ciencia Ajedrez, rey de los juegos de Estrategias como Herramienta pedagógica tiene todas las cualidades para convertirse en una excelente herramienta de aprendizaje: está de acuerdo con el diseño curricular, responde adecuadamente a los objetivos generales que se consignan en él y se enseña jugando, con los grandes beneficios que la libertad de un juego otorga. El instinto de jugar es exclusivo para el hombre y su desarrollo.

 

Con esta iniciativa del Ing. Martin Robles Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica más el trabajo en conjunto que viene realizado Ángel Hernández ministro de Educación, Alberto Rodríguez Mella director ejecutivo del INEFI y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, llevando el ajedrez y otros deportes a nuestras escuelas y colegios, tendremos mejores estudiantes (en especial en las ciencias exactas) y seres más útiles para la patria.
 
BASES DEL PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 PDF Imprimir E-mail

BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024

1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez.

2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador Swiss-Manager, no se admitirán reclamaciones al respecto.

3-) El torneo se realizará en el local de la FDA desde el viernes 01 hasta el 10 de marzo.

4-) El horario será el siguiente:

a ) 1ra ronda -------------Viernes 01 de marzo 10:00 am

b) 2da ronda-------------Viernes 01 de marzo 5:00 pm.

c) 3ra ronda--------------Sábado 02 de marzo 10:00 am 

d) 4ta ronda--------------Sábado 02 de marzo 5:00 pm

e) 5ta ronda--------------Domingo 03 de marzo 10:00 am

f) 6ta ronda---------------Viernes 08 de marzo 7:00 pm

g) 7ma ronda--------------Sábado 09 de marzo 10:00 am

h) 8va ronda--------------Sábado 09 de marzo 5:00 pm

i) 9na ronda---------------Domingo 10 de marzo 10:am

5- ) las inscripciones son totalmente gratis. Y las inscripción se cierran el 26 de febrero a las 12 de la noche, no habrá prorroga

6-) El torneo será válido para rating FIDE y nacional, los interesados que se inscriban, I no tengan ID FIDE, por favor darme su nombre completo como esta en la cédula y sus fechas de nacimientos.

7-) Jugador que pierda por incomparecencia y no le avisa al árbitro su intención de seguir jugando, será expulsado del torneo y se le aplicara la sanción mencionada en el artículo anterior.

8- ) El forfeit será a los 30 minutos después de la hora indicada de la ronda y se jugará a un ritmo de 90 minutos + 30 segundos de incrementos desde el primer movimiento.

9-) El comité de apelación se elegirá antes del inicio de la primera ronda y estará compuesto como sigue:

a) 5 miembros incluyendo uno del comité organizador y serán elegidos por los jugadores presentes.

10- ) La apelación se hará por escrito 15 minutos después de haber terminado la partida depositando 500 pesos que serán devuelto si la reclamación prospera, de lo contrario, el dinero pasara a manos de los organizadores, La decisión del comité de apelación es decisiva.

11-) Los sistemas de desempates serán los siguientes:

a) Buchholtz (Variable with parameter)(0,O,N,Y,0,N)

b) Buchholtz (Variable with parameter)(0,1,N,Y,O,N)

c) Sonneborn-Berger ( 52 )

d) Direct Encounter (The result of the players in the same point group)

b) Greater numbers of victories (Variable) Inclusive forfeit points

12-) Los premios se anunciaran mas adelante y solo se premiará la fase final.

13-) En esta eliminatoria, que es igual que el nacional pasado, se escogerán los primeros 10 lugares, que luego 15 días mas tardes se juntaran con el campeón y el sub-campeón nacional del 2023, ( Por lo tanto, estos dos jugadores no podrán jugar el pre-nacional ) donde se jugara un round robbin a 11 rondas para sacar el equipo olímpico y el campeón nacional

14-)  En caso de que uno de los jugadores no pueda participar en el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, Io sustituirán los jugadores en orden descendente.

59.2 Tendrán derecho a jugar en el Campeonato Pre-nacional Absoluto:

I-            Los Campeones Provinciales del ciclo correspondiente.

II-           Los ajedrecistas activos en el Ranking de la FIDE, en orden descendente, hasta completar en total sesenta y cuatro (64) participantes, siempre que se hayan inscrito en el plazo establecido.

15-) Si suena cualquier dispositivo electrónico usado por cualquier jugador, perderá inmediatamente la partida.

16- ) Se prohíbe el uso de celulares en el área de juegos, todos los teléfonos celulares deben estar apagados y entregarlos a la mesa técnica hasta que finalice la partida.

Dirección Técnica:

a ) Organizador: Federación Dominicana De Ajedrez

b ) Director técnico: Braulio Ramírez 

c ) Arbitro Principal: Wilfredo Paulino IA. ------Arbitro adjunto: Nelson Ortiz y Bernardo Lopez

 

Inscripciones con el IA Wilfredo Paulino al (849) 855-7859

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 512

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.