top
logo

Ajedrez en el Hogar Teresa Toda Concluyen Curso Básico y I Torneo Interno 25 de marzo 2017   1er. Grupo de Graduandas en Hogar Teresa Toda. Azua de Compostela.- Con rotundo... Más noticias... Club de Ajedrez los Alcarrizos realiza torneo de Ajedrez Escolar 25 de Marzo 2017 Más noticias... Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona 23 de Marzo 2017 Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte,... Más noticias... Jennifer Almánzar conquista torneo nacional ajedrez superior femenino 20 de Marzo 2017 Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del... Más noticias... Continua este fin de semana el campeonato Nacional de Ajedrez Femenino dedicado a la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) Presidenta de la Cámara de Diputados. 17 de Marzo... Más noticias... Ajedrez en Fiestas Patrias Azua 2017 12 de marzo 2017 El Ing. Alexis Roa Medrano, facilitador del Taller. Las Yayas, Azua.- En una labor conjunta del Comité de Fiestas Patrias Azua... Más noticias... David Camacho imparte clínica de Ajedrez en el colegio Don Bosco de la provincia Espaillat 15 de Marzo 2017 Más noticias... 5ta Ronda Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017 viernes 17, 7:00pm 14 de Marzo 2017 Más noticias... Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017 14 de Marzo 2017 Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017, el evento se está llevando a acabó en la biblioteca Municipal De Salcedo... Más noticias... Alexis Roa imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico 14 de Marzo 2017 Alexis Roa, imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico, impartido este domingo 12 en Las Yayas, Azua,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail


Ajedrez en el Hogar Teresa Toda

Concluyen Curso Básico y I Torneo Interno

25 de marzo 2017

 

1er. Grupo de Graduandas en Hogar Teresa Toda.


Azua de Compostela.- Con rotundo éxito se realizó este sábado 25 de marzo 2017 la clausura del Curso de Ajedrez Básico impartido en el Hogar Teresa Toda, labor combinada de Liss Chess Fundación y la Asociación de Ajedrez de esta provincia. El taller inició desde febrero 2016 dirigido a dieciseis (16) niñas albergadas en esa noble institución, a las cuales se les entregaron vistosos diplomas.


 

La Hna. Josefina Acevedo Marmolejos, con  sus palabras de bienvenida.


Los organizadores aprovecharon la ocasión para premiar a las tres (3) primeras finalistas del Torneo Interno realizado en el marco de las Fiestas Patrias Azua 2017.  La talentosa Aridenny Encarnación Jiménez se coronó campeona acumulando 3.5 puntos en 4 posibilidades, en tanto Darisa Díaz Ramírez y Silvia Margarita Vásquez llegaron segundo y tercero, respectivamente, ambas con 3 puntos cada una.


 

Aridenny Encarnación Jiménez, ganadora del Primer Lugar, recibe su trofeo.
Aparecen la Hna. Fifi, el Ing. Luis Melo, Juan Luis Pichardo y Yoni Acevedo Matos.


La Hna. Josefina Acevedo Marmolejos, Directora del Hogar Teresa Toda, agradeció todo el apoyo recibido para la  realización de esa lindísima actividad, así como también a las autoridades y personalidades presentes en el referido acto. Entre ellos, el Ing. Luis Melo, Asist. de la Gobernadora Civil de la Provincia; al Lic. Juan Luis Pichardo Fermín, Director Provincial del Ministerio de Deportes; al Prof. Yoni Acevedo Matos y todos los Directivos de la ADAJAZ; los licenciados Azilde Ramírez y Heriberto Medina Sena, del Distrito Educativo 03-01; los señores Ramón Noboa y Rosa Belliard, del pujante Grupo Azuanos Solidarios y la distinguida dama Doña María Valenzuela Pelletier, madrina del Hogar.


Otras panorámicas de la entrega de certificados a las graduandas.


La Hna. Fifi reconoció también la entrega y dedicación  del  Lic. Juan Emilio Féliz Pujols, facilitador del Curso.  Alexis Aybar, del equipo de la Gobernación, brilló en la conducción del acto. Fotos: Pedro Medina Andújar.


 
Las finalistas posan junto al bizcocho preparado para la ocasión,
junto al Ing. Luis Melo y al Lic. Alexis Aybar.

 

 
PDF Imprimir E-mail


Club de Ajedrez los Alcarrizos realiza

torneo de Ajedrez Escolar

25 de Marzo 2017


 
PDF Imprimir E-mail


Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y

pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona

23 de Marzo 2017


Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte, Osvaldo Medina,
Príamo Rivas y Rafael Nino Feliz.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por vía de la Rectoría, la  Vicerrectoría de Extensión y la UASD-Barahona, desarrolla un programa de enseñanza de ajedrez y pintura a niños y a jóvenes, mediante talleres que se iniciaron el pasado domingo 19 de marzo de 2017, en la escuela Fidel Medina, ubicada en el distrito municipal de Cachón, Barahona.



En la inauguración de los talleres el vicerrector de extensión, maestro Rafael Nino Féliz, hablando en nombre de las autoridades de la UASD, destacó que actividades como esta son las que realmente acercan a la Universidad con el pueblo y aportan al desarrollo de las comunidades; además motivó a los estudiantes de los talleres a aprovechar al máximo esta oportunidad, para que logren ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos. El maestro Félix aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Ajedrez, para la exitosa realización del taller.



En el acto  el director de la escuela Fidel Medina, profesor Osvaldo Medina, dijo que también participaran estudiantes de secundaria del liceo Lauro Santana, y a la vez agradeció el gesto de la Universidad al contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes de Cachón.



En la actividad también estuvieron presentes el director de la UASD-Barahona, maestro Príamo Rivas; el presidente de la asociación de Ajedrez de Barahona, profesor Modesto Peña; así como también profesores, y tutores quienes acompañaban a los niños.



El destacado artista plástico Manuel Almonte será el responsable del taller de dibujo y pintura, mientras que el dos veces sub campeón nacional de ajedrez, maestro Eddy De los Santos Núñez, impartirá el taller de ajedrez.


 


 

 
PDF Imprimir E-mail


Jennifer Almánzar conquista torneo

nacional ajedrez superior femenino

20 de Marzo 2017

Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de
Carlos del Rosario, Luis Lorenzo y Pedro Brito entregan la gran copa Grupo Corripio a
Jennifer Almánzar nueva campeona nacional de ajedrez superior femenino.


La Mocana Jennifer Almánzar conquistó el torneo nacional de ajedrez femenino dedicado a la licenciada Lucia Medina organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y que contó con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

La representante de la provincia Espaillat logró su primer campeonato nacional  tras derrotar sorpresivamente a Elizabeth Hazim quien representó al Distrito Nacional.

Almánzar sumó 6.5 de ocho posibles tras ganar cinco partidas y lograr tres empates que le valió obtener la gran copa grupo Corripio y además  conseguir su primer título en un evento nacional superior.

Para logar el campeonato nacional la nueva campeona  logró vencer a Franchesca Ramírez del Distrito Nacional,  Mary Loly González de la provincia Santo Domingo, Ariela Rojas del distrito Nacional, Patricia Castillo de Cotui y  finalmente  a Elizabeth Hazim.

Además Almánzar logró empate con Karen Coronado de San Francisco de Macorís, Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional y Lisbeth Alfau de Azua.

La segunda posición la ocupó Dorisbel Muñoz  de la provincia Santo Domingo que logró un empate en la ronda final con la Naguera Kenia Polanco que se conformó  con el quinto peldaño del evento.

La Cotuisana Patricia Castillo que había dominado la justa las primeras cuatro ronda de forma invicta quedó  el  tercer puesto a pesar de caer vencida de la francomacorisana Raydilis Rosario quien logró  en el sexto puesto.

Lisbeth Alfau de la provincia de Azua quedó en el cuarto lugar tras vencer en una partida muy cerrada  a la Francomacorisana Katerine Coronado.

La gran copa grupo Corripio fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del Rosario, Luis Lorenzo y Luis Brito directivos de la FDA.

 El evento  fue dirigido técnicamente por  Wilfredo Paulino, Parmerides Guerrero y Román Jáquez  patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica y la Asociación Cibao, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Continua este fin de semana el campeonato Nacional de Ajedrez

Femenino dedicado a la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira)

Presidenta de la Cámara de Diputados.

17 de Marzo 2017


Lic. Braulio Ramírez, Dr. Modesto Guzmán, Manuel Castro y Lic. Wily González.


La experta nacional  Patricia Evarista encabeza el XL

Campeonato nacional de ajedrez superior Femenino dedicado a la Diputada 

Lucia Medina Sánchez (Yomaira) Presidenta de la Cámara de Diputados en opción a la copa Corripio  y  estará enfrentando en la quinta ronda a la Azuana Lisbeth Alfau Sención quien ocupa la segunda posición con 3.5 de 4 posibles.

 

Patricia  en representación de Sánchez Ramirez (Cotuí)  en sus primeras cuatro

confrontaciones ha logrado cuatro  triunfos para sumar 4 de 4  posibles y así dominar la justa deportiva nacional donde ven acción

las mejores  32 jugadoras de unas 14 provincias del país.

 

En su penúltima partida con piezas blancas, Evarista derroto a la candidata a Maestra Darlin Villar  representante de Azua en una apretada partida desde el principio hasta el final.

 

El tercer lugar de a exitosa actividad  lo ocupa la Maestra Nacional Elizabeth Hazim con 3 puntos de 4 posibles tras vencer en la cuarta ronda con piezas negras a la

Mocana Cándida Joaquín y estará enfrentando en la quinta ronda a la francomacorisana Katerine Coronado.

 

La Candidata a Maestra Jennifer María Almanzar de la provincia Espaillat pasó a la cuarta posición tras acordar tablas con piezas blancas con Doribel Muñoz Santana de la Provincia de Santo Domingo y enfrentará en la quinta ronda con piezas negras a la Maestra Nacional Ariella Adames del Distrito Nacional.

 

Durante la competencia se dirigieron a los presentes Wily González

presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito Presidente del Comité Organizador,  Dr. Modesto Guzmán Director General del Instituto Postal Dominicano y el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

El evento patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica y la Asociación Cibao, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.


 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 366

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.