top
logo


Inicio Noticias nacionales
Jorge Vega, de la FIDE, visitará la FDA PDF Imprimir E-mail

La Federación Dominicana de Ajedrez recibirá el próximo viernes 5 de marzo la visita del señor Jorge Vega, presidente Continental para América de la Federación Internacional de Ajedrez.  La información la ofreció Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien destacó que en la agenda de trabajo estará la preparación de árbitros y entrenadores y la posibilidad de realizar en el país un torneo internacional. Durante su estadía en la República Dominicana, el señor Vega, además,  visitará las provincias Monseñor Nouel y Azua, las cuales iniciarán sus torneos para elegir a sus respectivos campeones. Bienvenido a nuestro país, señor Jorge Vega.

 
PDF Imprimir E-mail

 
Presidente FDA se reúne con asociaciones PDF Imprimir E-mail

El presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito, se reunió recientemente, en planes de trabajo, con los presidentes de las asociaciones de Monseñor Nouel y Puerto Plata, Julián Paredes y Víctor Gómez, respectivamente.

En dicho encuentro planificaron los torneos provinciales que celebrarán ambas asociaciones en los próximos días, donde la FDA fue facilitadora para que dichas asociaciones consiguieran el patrocinio correspondiente con los sectores público y privado, que incluye unos 20 relojes y 40 juegos para cada una.

Así inicia el compromiso de la FDA de dotar a todas sus asociaciones de la utilería necesaria para poder organizar sus torneos y desarrollar el ajedrez en la República Dominicana.

 
La Casa del Ajedrez - Eneida Pérez PDF Imprimir E-mail

Sábado 13 de febrero 2010

La Federación Dominicana de Ajedrez felicita a Eneida Pérez, la varias veces campeona nacional de ajedrez, por su extraordinaria iniciativa de fundar La Casa del Ajedrez, en la apacible comunidad de La Torre, provincia de La Vega.

En la inauguración de La Casa del Ajedrez ocurrida pasado sábado 13 de febrero, participaron decenas de ajedrecistas de todo el país y miembros de la directiva de la Federación Dominicana de Ajedrez, quienes compartieron en un ambiente sano y ameno. También estuvieron presentes el senador de la provincia de La Vega y el alcalde de Moca, los licenciados Euclides Sánchez y Guarocuya Cabral, respectivamente.

Leer más...
 
Blancas y Negras - Gustavo Hernández PDF Imprimir E-mail

Jueves, 18 de febrero 2010

Otro triunfo de nuestro MI Gustavo Hernández Sevillano:

presenta su libro Blancas y Negras.


Pubilcación del Libro Blancas y Negras

La familia ajedrecística dominicana felicita de corazón al Maestro Internacional Gustavo Hernández Sevillano por la puesta en circulación de su libro Blancas y Negras, donde presenta 48 partidas memorables.

La obra Blancas y Negras es un  recorrido por increíbles viajes y encuentros cargados de vivencias, anécdotas, triunfos y secretos, que ahora dejan de serlo para convertirse en un paseo por la historia del ajedrez dominicano e internacional. Correspondió al Despacho de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, patrocinar esta obra que sin dudas es un hito en la historia del juego ciencia en nuestro país.

“Las partidas seleccionadas son memorables, cada una por distintas razones escogerlas costó mucho esfuerzo, pues otras igualmente inolvidables se quedaron fuera”, explicó el autor, quien luego de leer algunos fragmentos de sus crónicas, agradeció a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y a la doctora Cedeño de Fernández por el apoyo.

Durante la actividad Roosevelt Comarazany, ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, comentaron la obra. Los asistentes recibieron ejemplares de la misma.

Felicidades nueva vez al Maestro Internacional Gustavo Hernández Sevillano, orgullo del deporte dominicano.
 

 
« InicioPrev441442443444445446447448449450PróximoFin »

Página 450 de 450

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.