top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Ajedrez en todas partes PDF Imprimir E-mail

En este mes se han realizado buenos torneos que la familia ajedrecística ha disfrutado y queremos felicitar el gran trabajo que se ha realizado en cada uno de ellos.

En Nagua, un exitoso torneo organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez y la Liga de Ajedrez, con el apoyo de la FDA, dedicado al inolvidable Papayo. Más de 10 provincias representadas, con la participación de la mayoría de los mejores jugadores dominicanos. El campeón de este evento fue el Maestro Internacional Josué Araujo, seguido por Leandro Jiménez en 2do lugar y Christopher Guzmán en 3er lugar.
 
Se realizó en la Zona Colonial el tradicional torneo Conde Peatonal, donde participaron niños, jóvenes y adultos, en un ambiente para todo el disfrute de la familia.
 
Al día siguiente también fue celebrado en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez el esperado torneo por equipos. El equipo ganador fue el llamado LIGA DE LA JUSTICIA, sus integrantes son: IM Araujo Sánchez Josué, FM Víctor Méndez, Freddy Alberto Toro Rojas y el FM Leandro Jiménez.
 
En Barahona celebraron la copa navideña Still Pérez. Un gran torneo donde los jugadores de esa provincia pudieron competir en un buen ambiente que se realizó con éxito.
 
La Asociación de Ajedrez de la provincia Santo Domingo finalizó su agenda de trabajo de este año con la graduación de los cursos de entrenador de ajedrez certificados.
 
En el club de Ajedrez Los Guaricanos reconocieron a los jugadores Erick González Severino, Miguel Ángel Hernández y Juana Rochelly Atletas del año 2022 en el Ajedrez en la rama masculina y hubo un empate entre dos destacados Jugadores de Santo Domingo por sus excelentes rendimientos tanto escolar como deportivo.
 
El Campeonato Intergubernamental de Ajedrez, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue celebrado con la participación de 20 instituciones del Estado. El equipo del Banco de Reservas se coronó campeón de este evento.
 
En San Pedro de Macorís fue celebrada la Copa Luis Gómez, un torneo navideño de partidas rápidas también celebrado con gran éxito en esta provincia.
 
El ELITE CHESS CLUB de Puerto Plata celebró su torneo navideño donde el Mi Josué Araujo se coronó campeón.
 
También se realizó la Copa Navideña Santiago 2022 organizado por William Arias y la Asociación de Ajedrez de la provincia de Santiago, buen torneo, bien organizado.
 
Estos han sido algunos de los tantos eventos celebrados a nivel nacional en este mes de diciembre que tienen que ver directamente con Ajedrez. Queremos felicitar a las Asociaciones, promotores y dirigentes que han realizado estas actividades. Todas han sido muy buenas, con gran éxito y sabemos que seguirán haciéndose con mucho mayor calidad. El ajedrez sigue avanzando y todos continuamos aportando nuestro granito de arena.
 
Equipo del Banco de Reservas gana campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022 PDF Imprimir E-mail

Equipo del Banco de Reservas gana campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022.

equipo-del-banco-de-reservas-gana-campeonato-gubernamental-de-ajedrez-2022

Santo Domingo. – El equipo de ajedrez del Banco de Reservas se llevó los máximos honores en el campeonato Gubernamental de Ajedrez 2022, triunfando de manera invicta tras acumular 4.5 Match de 5 posibles, donde participaron 13 instituciones del estado Dominicano, el evento se desarrolló el pasado sábado 17 de diciembre en la modalidad por equipos, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero. 

El Banreservas triunfó 4-0 en sus primeros cuatros enfrentamiento frente al: Ministerio de Administración Pública, Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Aduanas y Ministerio de Educación Superior empatando en la última ronda al ministerio de Salud Pública que pasó a ocupar la tercera posición.

El equipo del Banco de Reservas estuvo conformado por Félix Deward Dotel, Braulio Ramírez, Eliezer de Jesús González, y Roberto Aquino Suero finalizando los cuatro invictos con 4.5 de 5 puntos posibles.

La segunda posición fue para el Ministerio de Educación Superior, la tercera para Salud Publica, la Cuarta la conquistó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Quinta para la Dirección General de Aduanas (DGA).

La actividad Gubernamental inició las 10:00 am en el Salón Aida Cartagena Porta latín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), con la ceremonia de apertura que dio inicio con la entonación del himno nacional.

El Dr. Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) dio las palabras de bienvenidas, mientras que el ingeniero Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano emitió el discurso de exhortación olímpica, Franklin de la Mota del Ministerio de Deportes dio palabras de motivación mientras que Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dio el discurso central.

El saque de honor estuvo a cargo del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) Dr. Rafael Peralta Romero acompañado de Rafael Cordero Hache quien representó al director del Instituto Nacional de Educación Física Alberto Rodríguez Mella. El juramento deportivo fue efectuado por la licenciada Darlin Villar de la Dirección General de Aduanas.

Durante la ceremonia de apertura también estuvieron presente: Gianna Peralta de la BNPHE, Ricardo Pimentel del Instituto de Administración Pública, Amin Vásquez de la Dirección General de Aduanas, Nelson Vidal Báez Ubiera y Andrés Ruiz del Ministerio de Administración Pública.

Pedro Domínguez Brito felicitó la participación de las 13 instituciones y el Comité Olímpico Dominicano (COD) como invitado especial, el evento contó con la participación de: Banco de Reservas, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), MAP, SNS, Tribunal Constitucional, y el Ministerio de Educación Superior.

 
Con la participación de 20 instituciones inicia este sábado 17 campeonato de ajedrez Gubernamental PDF Imprimir E-mail

Con la participación de 20 instituciones inicia este sábado 17 campeonato de ajedrez Gubernamental.

Braulio Ramírez presidente del C.O, Dr. Rafael Peralta director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y Pedro Domínguez Brito presidente FDA.

Con la participación de 20 instituciones del estado y el comité Olímpico Dominicano como invitado especial, será iniciado el sábado 17 de diciembre el campeonato Gubernamental de ajedrez por equipos 2022 bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La actividad está programada para iniciarse a las 10:00 am en el salón principal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), con la ceremonia de apertura con la entonación del himno nacional.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Dr. Rafael Peralta Romero. Director General de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

fuente:Eljaya.com

 
MAP, INESPRE y SNS se suman a participar en campeonato Gubernamental de ajedrez 2022. PDF Imprimir E-mail

MAP, INESPRE y SNS se suman a participar en campeonato Gubernamental de ajedrez 2022.

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto de Estabilización de Precios y el Servicio Nacional de Salud, suman su participación en el tercer Campeonato Gubernamental de ajedrez, por equipos 2022 a celebrarse el sábado 17 de este mes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) con la participación de más de 100 servidores públicos de diferentes instituciones del estado.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien confirmó que el campeonato gubernamental de ajedrez lleva buen ritmo hasta la fechan han confirmado su participación 15 instituciones del estado con equipos de 4 personas cada uno.
El equipo del Ministerio de la Administración Pública (MAP) esta conformado por: Adriano del Carmen, Luis León, Miguel Ángel de Mota y José Arias Alcántara.
 
Mientras que el equipo de INESPRE lo encabezan David Cuevas Segura y Anderson Caul Brito.
Entre otras instituciones gubernamentales que han confirmado su participación se encuentran: Banco de Reservas, INEFI, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), Dirección General de Presupuesto, La Unión Nacional de Bomberos, Poder Judicial, DNCD, Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Central y el Ministerio de Educación Superior.
Las partidas del evento gubernamental se jugarán bajo el sistema suizo, los equipos estarán conformados de 4 jugadores, donde cada jugador dispondrá de 5 minutos de juego más 2 segundos de incremento durante toda su partida.
 
“La dirección técnica del evento está a Cargo del Árbitro FIDE Leonardo Estévez acompañado de los árbitros adjuntos, Julio Acevedo, Presley Nova, y Bernardo López.
 
El evento gubernamental cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito, y con el respaldo del gobierno central y de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) que preside el Dr. Rafael Peralta Romero.
 
Pie de Foto: Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, Ing. Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE y el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente FDA.
 
SAMANÁ. EQUIPO las Terrenas se corona campeón del campeonato provincial de ajedrez por equipo en Sa PDF Imprimir E-mail

SAMANÁ. EQUIPO las Terrenas se corona campeón del campeonato provincial de ajedrez por equipo en Samaná.

Puede ser una imagen de 14 personas y personas de pie

Equipo ganador ; Correspondiente al primer lugar ( Las Terrenas 1 ) segundo lugar ( municipio de Sanchez ) tercer lugar corresponde al Casco urbano de la provincia de ( Samana' ) y cuarto lugar a las ( Terrenas # 2).

Felicidades a todos los participantes.
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 512

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.