top
logo


Inicio NOTICIAS
PDF Imprimir E-mail

El Experto Nacional José Rodríguez ofreció una charla de ajedrez en el Club de Ajedrez Ozama el pasado sábado 13 de marzo de 2010. En dicha ponencia José Rodríguez trató sobre cómo los ajedrecistas elaboran su razonamiento al momento de jugar una partida.

El expositor se valió de dos partidas modelo para exponer su idea, una de Garry Kasparov vs un Computador en el año 1986 y otra de José Raul Capablanca vs Alexander, Alekhine en el Campeonato Mundial de 1927. Rodríguez, con gran habilidad expositiva, demostró cómo Kasparov utilizó en su partida el mismo plan utilizado por Alexander Alekhine, 59 años después!!!

En el desarrollo de su ponencia, el Experto Nacional hizo galas de sus conocimientos teóricos y culturales sobre el ajedrez, a su vez, recomendó el estudio de partidas clásicas correspondientes a los mejores jugadores del pasado debido a que con ellas era posible comprender mejor el ajedrez actual. Tambien instó a los presentes a estudiar y analizar las partidas propias, ya que, sólo conociendo nuestros errores, nuestros aciertos y nuestro estilo de juego es posible avanzar a niveles superiores. Por último, motivó a los presentes a encontrar al GM que más se adapte a nuestro estilo de juego, y que cuando lo encuentren analicen sus partidas, y al hacerlo, encontrarán los planes y las ideas que luego podrán ser utilizadas como base para nuestras propias partidas.

Esta actividad concitó la atención de los presentes, quienes se sintieron muy complacidos por la presencia de José Rodriguez en el Club Ozama.

Carlos Marte, presidente del Club de Ajdrez Ozama, manifestó que con esa actividad se inicia lo que será un plan educativo para contribuir a elevar el nivel de juego de los ajedrecistas que asisten al Club.
 

 
« InicioPrev2341234223432344234523462347234823492350PróximoFin »

Página 2345 de 2367

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.